LA ZARZUELA DIA DEL CARLOS SOBRINO

1ª/ PREMIO WILDSUN 1600 METROS

1. Aupa, bonito debut hace 15 días, fue dominando la carrera y controlando al de Remolina, hasta que Zaldia se le coló por dentro para batirle por muy poco, los 200 metros le benefician y a poco que haya progresado debe disputar la carrera, eso sí Sousa tendrá que esperar más de lo que lo hizo en el debut, en la gemela.

2. Bahia Canarias, como ya anunciábamos los hijos de su padre son punteros natos y se desgastan mucho en cabeza, el aumento de metros no le beneficia y salvo que se administre en cabeza, creemos que sucumbirá ante los rematadores, combinable.

3. Budgie, comprado en Tattersalls, no luce malos papeles hijo de la segunda potrada de Excelebration un Exceed and Excell ganador del Moulin del Jacques Le Marois, que se está portando muy bien en el haras, y de una ganadora y colocada de 11 salidas, éste es su primer hijo, sin embargo, en sus 4 salidas en la primavera no salió de los puestos de atrás, carrilleras y sube a Marino, que no suele llevar las primeras probabilidades de Tiago, le veremos.

4. Cizur, este Quinto Real debutó en la de Zaldia y la verdad es que llegó muy atrás, en el paddock también se le vio algo fondón, en su origen hay muchas luces y el patio y el jockey están intratables, ojo le combinaremos.

5. El Palmero, prácticamente podemos decir lo mismo de de este hijo de Thewayyouare, tiene decentes papeles, incluso le dimos como sorpresa en el debut, pero estaba muy verde, y mucho tendría que mejorar para figurar, de todas formas entre un debut y su siguiente no es descartable una fuerte mejora, así que también le meteremos en el bombo de los combinables.

6. Holloko, debutó en la de debutantes de Tarte Flambe y recordamos que tenía mucho juego en taquillas, por el contrario, nunca se mostró peligroso, su madre tenía mucha calidad y creemos que este domingo va a presentar una cara muy distinta, repite Martínez y eso es muy buena señal.

7. Nieves, es un origen que nos encanta y si en el debut no dijo nada, en su siguiente en la reaparición, dejó un remate que promete lo mejor en el premio de la Asociación, con 200 metros y Fayos creemos que puede hasta ganar, veremos si es tan buena como pensamos, a ganar.

8. Putumayo, 5 de mayo, costó sólo 57000, vaya escudería que puede tener Cocheteaux el año que viene, el padre no nos entusiasma, tiene una producción muy dispar, aquí en España estuvo en buen Balfour que hizo carrera en Francia, también vimos a Ensueño que no destacó, y a la ganadora de la poule Honeymoon trip, que últimamente se ha devaluado mucho, en la línea materna sí que hay buenas líneas, la madre ganó dos en USA y varias colocaciones para 55000 $ y es madre de 8 productos 3 ganadores alguno de listed, y que ganaron debutando, ojo al dato, de todas formas el nacimiento en mayo hace que pensemos que quizás sea un poco pronto para él.

9. Popota, 22 de marzo, y 65000, su padre ganó en Saratoga en Usa y el Guiche en Pairs, entre los 1400 y 1800, hijo de Cozzene al que en España vimos a Coside y Sharp Practice con calidad y gusto por la arena, primer producto de su madre que ganó 4 carreras, y con una abuela que ganó grupo 2 y 3 en Usa, éste tiene mejor nacimiento y quizás más precocidad en sus papeles y suben a Hamel, el duque no los saca afinados pero se le puede echar un trío.

Nieves-Aupa-Holloko-Cizur


2ª PREMIO REVISTA CORTA CABEZA 1400 METROS.

1. Jannia, no colocada en las Islas, en nuestras pistas ha marcado picos de valor con un discreto tono, cuarta de Qum Ram y Neptune's, falló en Dh y se empezó a entonar en Lasarte, saliendo de perdedora en un lote de coetáneos que no es que se haya revalorizado mucho, luego la preparatoria del GV, sin destacar, y después una primera parte en la que llegó lejos y retirada en la que iba a ser su reaparición en Madrid, lo vuelve a intentar a las tres semanas y con Hamel, en los provisionales estaba con Sousa pero al ser reenganchada Fable, este se pasó a la de Cerqueira, en principio es un peso muy duro para una 3 años, pero tenemos la impresión de que en estas categorías puede ser peligrosa próximamente.

2. Spartakiste, después de su monster race en el otoño pasado en Dh, se ha arrimado un par de veces a la llegada, pero sin verdadero peligro, creemos que lo suyo es la arena, y aunque sale en peso y distancia le jugaremos cuando vuelva al dirt.

3. Argos, viene de correr el domingo pasado sin inquietar, aunque tampoco estuvo su jockey muy acertado, el reenganche es consecuencia de la anterior y en segunda parte destaca, previamente en Lasarte había amagado indicando que está para ganar, la distancia es justa pero su situación óptima, primera opción.

4. Canford Crossing, siempre le hemos querido algún atisbo de clase, quizás influenciado por el buen rendimiento que da su padre, tras su victoria en la pista nazarena, luego hizo su mejor carrera en Madrid con Blondel llegando a 5 cuerpos de Dagoberto y llegó a valer 31, tras esa carrera entró en barrena hasta bajar 5 kilos en el hándicap, cambio de propiedad y pasa a una preparación que hace las cosas con mucho tino, ojo que repite jockey de sus victorias y la compañía es precaria, el otoño en Dh está a la vuelta de la esquina, pero se le puede combinar.

5. Beatriz, seis meses ha tardado en reaparecer esta Pazooki en manos de Anaya, no la tenía por yegua de segunda parte, y Oscar ya ha demostrado que con esta cuadra no sale a reaparecer, Borja a los mandos, muy peligrosa.

6. Kayak, la venía rondando todo el verano en Lasarte hasta que en su última la encontró, también muy a favor de monta que repite sobre ella, en Madrid no rinde igual pero el checo está intratable, y la preparación afina mucho.

7. Fable of Arachne, reenganchada en Sanse atacó por dentro y se encenagó, y hace dos semanas se metió por dentro del lote y se taponó, está claro que ya no es la pensábamos pero no tiene que progresar mucho para meterse en el trío, recupera a Sousa imaginamos con moral después de doblar victoria hace 7 días también cuenta.

8. Barón Volador, reenganchado,  ya lo advertíamos en el análisis de la semana pasada, por peso no salía, pero si el checo insistía con él, máximo peligro y le faltó un pelo para ser tercero, no le han tocado y quizás es estos metros mejor, pero que corra tan seguido quizás no sea lo mejor, para combinar.

9. Quiaa Nominoor, en su reaparición en el verde no demostró ningún tipo de mejora respecto a sus carreras nocturnas, le han bajado -2 y salvo que hayan ido de "malos" con él, seguimos sin verle en la llegada.

10. Pilin, en Lasarte obtuvo un par de colocaciones, pero en este lote sale aplastado unos cuantos kilos, alegrará el recorrido pero nada más.

Argos-Beatriz-Kayak-Jannia

 

3ª PREMIO OVIDIO RODRIGUEZ 2000 METROS.

1. Radetzky, ha dado valores para tener una primera opción, estrena tapones y anteojeras, vamos que van por todas, peto hete aquí que nunca ha pasado de las dos curvas, y el origen no da muchos metros, en Sanse ha corrido la preparatoria del Gv para los 3a y la consolatoria, sin dar sensación de poder disputarla, si lo que necesitaba era el aumento de metros le vemos en la gemela, si por el contrario no era ese su problema, difícil augurar su comportamiento.

2. Barry Lindon, ya en su debut sonaba en los mentideros de tribunas como rumor con un dividendo realmente bajo, salió de maiden en su siguiente con esta misma monta, en un lote regularcillo, aquí hay más nivel, y son más de 3 meses sin correr, a favor preparación muy en forma y contraste en los metros asegurados, en la llegada.

3. Sea Spectre, empezó la primavera con un segundo de Orfeón, luego tuvo un segundo de Saumet en Sanse y a partir de ahí se ha mostrado plano con una más en Sanse y otra en La Teste, en principio bien de metros, le ponen tapones y una monta motivadora como es la de Fayos, pero sus última no invitan a la confianza.

4. London Calling, desde que debutó con un remate largo, hemos tenido la impresión de que ganaría en su siguiente, pero más bien al contrario, en sus dos siguientes parecía llevar el freno de mano puesto, quizás con alguna molestia puntual y en su última fue retirado, son 3 meses los que lleva sin correr y si ha superado aquellos problemillas veamos el remate de su primer día, Pérez busca a Sousa con el que siempre tira a dar cuenta, aunque tenido oportunidades más sencillas que ésta.

5. Nice to Meet You, al principio de la primavera le vimos atisbos de poder ser útil, pero se encargó de desmentirlos en sus siguientes, a éste lo descartamos.

6. Obando, estrenarse en Septiembre de sus 3 años no es buen aval, y hacerlo como lo hizo todavía menos, tiene buenos papeles pero necesita rodaje para tenerlo en cuenta.

7. Onyx azul, apenas costó 80000, y se estrenó en Sanlúcar, cuando pise el verde y lo haga sobre las dos curvas ha de tener un montón de progreso, hijo de Pour Moi que conocemos su capacidad de dar mucha clase, al igual que productos delicado, y de una no corredora con 6 hijos dos ganadores de negrita, y lo mejor viene con la abuela madre de un tal MONSUN, como le dé por andar..., aunque sus antecedentes invitan a verlo primero, suben a Hamel.

8. Sweet Sue, en su debut no quiso salir, en su siguiente victoria batiendo a Getaria, Forfaibor con un bonito remate, y cuando tenía una sencilla en la arena fue retirada, lleva 4 meses sin correr y habrá que ver su nivel de puesta a punto, pero lo que dejó entrever en su debut es capaz de todo, veremos si saca la clase de su padre.

9. Gamelin, otra a la que bajaron a Sanlucar y en el primer ciclo se metió tercera, es propia hermana de Maiar que ganó en Sanse y con los metros, así que aquí está obligada a mejorar aunque en otros lotes.

10. Gipuzcoa, tras una decente primavera, se vino abajo en sus dos últimas y acabó con retirada, reapareció el primer día y sólo batió a Obando, aunque su padre es versátil con los metros tampoco tenemos muy claro que tenga fondo, la veremos.

11. White Mischief, su paseo el último día de las nocturnas le ha supuesto la mayor subida de kilos que recordamos, en su reaparición en la hierba con Hamel no llegó lejos, subida de metros Montenegro, y única bala de Jorge para homenajear la figura de Ovidio en su premio, en combinaciones de dinero podría entrar.

Sweet Sue-Barry Lindon-London calling

4ª/PREMIO KALAWELSH 1400 METROS.-

DAGOBERTO.- Excluyendo la última en distancia corta y pista no apropiada para sus condiciones, en Lasarte ha seguido mostrando forma. En Madrid, si da sus valores, no hay quien le gane. Buscan descargo que le dejan en 62, escala con la que por ejemplo consiguió el record en 1500. Debería ser buena base de tríos.

CUPACOFFEE.- La última milla se le hizo larga, parece que un terreo seco no es su mejor aliado y de momento es lo que se va a volver a encontrar. La punta no se la discute nadie, hay otros punteros pero este es el mejor en este lote, el tema es si los rematadores le dejaran llegar.

BANK GUARANTEE.- Con todo el derecho del mundo la cuadra y la preparación se dieron el lujo de correr el GV. Fue último y pudo parecer una frivolidad. Hoy vuelve a su lote y gano el premio Terboch de esta primavera que hemos usado como línea y que ya ha dado dos ganadores otoñales, Orfeón y Son Bou. Lo normal es que este en el lio.

ATREUS.- En Madrid en la milla, y en primavera firmo dos segundos puestos, uno de ellos con distanciamiento. En Sanlúcar ha corrido los premios grandes de la temporada y no dio el nivel. En mi opinión los hay mejores, pero en la silla esta Fayos y eso suma. En principio no.

WEDGE.- Las tres de Madrid de primavera estuvo siempre cerca de los ganadores, y eso que cedía peso. En verano, como Atreus, ha corrido los premios grandes, con algún buen resultado. Lo normal es que le veamos pelearla, pero me extraña que sus jockeys habituales se suban a otras opciones.

COSTA ESMERALDA.-No está haciendo mal año, con algunos altibajos y cambio de cuadra y preparación incluidos. A mí personalmente me parece inferior a este lote. No me gusta.

SPEEDRIDER.- Fue nuestra marca en la anterior carrera y no nos falló. Remate de los buenos para doblegar un lote que evidentemente era inferior a este. Pero el valor marcado le deja margen para poder hacerse con esta primera parte. No debe ir tan atrás, pues el lote es más fuerte, pero la táctica ha de ser similar, es difícil pero puede repetir.

LLERENA.- Buena carrera la última, y detalle significativo que el patio tuviera matriculado a Orfeón y deje a Llerena como su representante, por supuesto se sube el checo y por tanto tiene peligro de gol.

QUN RAM.- También corrió con decoro la última primera parte, la misma que Llerena, sale medio kilo peor que la de Arizco, por lo que esta también debe ir en las combinaciones. Repite Martínez y eso es siempre buena señal.

QUITO.- Ya vimos en su última que es un lógico descarte de AGF, ni se le vio en carrera de los de su edad. Sale mal de peso ante varios y habrá que buscarle otros lotes.

TREMENDISTA.- No se ha de tener en cuenta su última. Es puntero en lote plagado de rematadores, a mí me gustaba más en la anterior.

DUENDECILLO.- Ya ha mostrado que puede ganar primeras partes, con esta escala está muy cómodo, ganar es sumamente complicado pero que si sigue con salud, se le puede combinar, es algo que recomiendo.

SPEEDRIDER-LLERENA-DAGOBERTO-CUPACOFEE

5ª/ PREMIO CARLOS SOBRINO 1400 METROS.

BELLA CANARIAS.- Un proceso vírico detectado en los análisis posteriores a su ultima carrea, la impidió correr en su valor, por tanto no le contamos esa actuación en la que era segunda favorita. Volvemos a contar con ella para pelear la carrera, sobre todo por su buen origen, pues en valor, la línea de Norwin comienza a no ser muy brillante, más después de la carrera ultima del de Martul. POR GENES.

LA CHANA.- Vencedora de un flojo critérium nacional en Lasarte, y última del internacional. Fue segunda de Bella Canarias a medio cuerpo unas carreras antes de estas descritas. La veo con menos progreso y con el estigma que ya sufrió Curillines cuando gano el critérium nacional en 2016. NO PARA GANAR.

LADY GREAT.- Su critérium internacional en Lasarte fue bueno, bate a la chana con suficiencia y queda detrás, pero cerca de Kiko, reciente ganador en Madrid. Es la elección de un patio con nutrida representación de dos años, así que imagino que debe estar PREPARADA PARA LUCHAR ESTA CARRERA.

SOVILLA.- Carreras grises sin dar valor para afrontar este reto. Segunda lejos de Ategorrieta en una carrera donde solo la de Guillermo y un desetribado Cañedo, tenían cierta chance, el resto de nivel bajo, lo que aprovecho Sovilla para meterse en la gemela, siendo la menos mala del resto. EN ESTE LOTE NO LA DEJAN.

TARTE FLAMBEE.-Victorioso debut en un lote que aún no ha dado contraste suficiente, ya que salvo Bella y Nieves, y dejando a un lado a Ababol, no tiene pinta de ser de altos vuelos. TENDRA MUCHOS ADEPTOS.

ZALDIA.- Arizco tenía aquí además de esta yegua a la ganadora del Premio subasta de Criadores, pero la dio forfait para ir a otros retos. Si perdona este con la de Rocio es porque debe estar seguro de que esos retos serán apropiados para ella, pero a su vez, si deja a la de Albero aquí es porque seguro piensa que el premio está bien representado por esta yegua, que gano debutando a un lote con buena pinta y de manera muy convincente. MUY BUENA PINTA, ME QUEDO CON ELLA PARA GANAR.

ZALDIA-BELLA CANARIAS-TARTE FLAMBEE-LADY GREAT.

 

6ª PREMIO PAULA ELIZALDE 2000 METROS.

IRON STAR.- Viene de dar un valor muy aceptable en 2100 metros y la escala la maneja como ya demostró en las nocturnas en carrera también para amateurs. Monta de garantía con 66 por ciento de colocado y 28 por ciento de victorias. No es el que mejor sale de peso, pero la forma cuenta mucho.

KURDO.-Especialista en este tipo de pruebas y cumplidor al máximo, últimamente lo corre todo. Es un comodín de la cuadra para sumar los euros que pueda de cara a la estadística de propietarios, aunque no sé si un caballo como él, merece esa función. Seguro que cobra.

IVAN EL TERRIBLE.- Maiden después de 23 carreras, suele reaparecer bien. En las carreras de amateurs suele meterse en las llegadas, que es buen síntoma, pero apuesto porque seguirá siendo maiden.

KHALASS.- En primavera corrió tres en la pista, cobrando en todas ellas. La distancia en la que es ganador en arena, puede que en Madrid sea algo larga, pero sale bien de peso y esta reenganchado. Cuenta.

LE BLUE ET NOIR.-Mi primera opción a primeros de semana, aun reapareciendo, destaca y mucho por valores, pero leyendo al preparador de que esa al 60 por ciento, me inclino porque no forzaran y servirá para tomar contacto de nuevo.

PORTOBELO.- Cierta mejoría en las  últimas carreras,  y Lucia está haciendo un muy buen año. No olvidemos que este animal no es fácil de montar para nadie, y que da problemas en cajones y a la hora de salir, difícil labor para la jocketa.

SATIN CHIC.- Por valores no debería ni acercarse, por forma y corazón no me extrañaría verla en el trio. Viene de ganar en Lasarte con la misma monta, recomiendo combinarla en tríos, daría dinero y en el lote hay grietas.

AMARO PARGO.- Reaparición satisfactoria después de muchísimo tiempo sin correr, si el caballo sigue progresando hacia lo que fue, pronto será peligroso, no hay que descartarlo en absoluto.

IRON STAR-LE BLUE ET NOIR-KURDO-SATIN CHIC


 

Comentarios  

 
+1 #2 LISTEDRACE 06-10-2017 20:37
gracias, yo tambien espero leer el tuyo en y si a ver si se le saca partido al estudio
Citar
 
 
+4 #1 AlmiranteCuatro 05-10-2017 19:42
Muy buen análisis.
A ver si lo rentabilizamos.
Me has metido el miedo en el cuerpo con Onyx azul.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/