LA ZARZUELA 01 DE OCTUBRE 17

1ª/ PREMIO LEOPOLDO MICHELENA 1500 METROS

1. Beleave you, en el que iba ser su debut se quedó en los cajones, luego corrió el Martorell y lo debió hacer con algún problema pues llegó descolgado, siempre hemos tenido bien considerado al hermano de Alfieri, le ponen carrilleras y no sería descabellado verle en la llegada.

2. Kawell, 26 de abril, y castrado en junio, siempre esperamos un buen potro de su madre, hija de la Madroños Kathlen que tan buen comportamiento tuvo en nuestras pistas, pero sólo hemos visto algún destello, el barrero Kayseri, Kalanda, Endi..., con Slipstream, lo más lógico es que sea un producto con velocidad y quizás gusto por el dirt le veremos debutar sin más.
3. Norwin, dos carreras este verano, quizás demasiados seguidas y mostrando poco cambio y que le costaba seguir el ritmo de carrera, ahora dos meses después y en más metros debe mostrar progreso, aunque típico producto alemán le esperamos con dos curvas y quizás a los 3 años, hay que contar con él, pero no le vemos ganando.
4. Poporo, 9 de abril, y si no nos equivocamos primer producto de Camelot en España, capaz de ganar las Guineas y el Derby de Epsom, ha vendido mejor que bien su primera producción, y ya tiene algún ganador de Listed, lógicamente hará falta más tiempo para ver su verdadera dimensión como padrillo, la madre con un más que decente origen ha tenido tres hijos sin destacar ninguno, la abuela si cuenta con muchos negritas en su línea, el marqués no suele apurar en los debuts, pero lo vigilaremos de cerca.
5. Reporteur, a la madre la recordamos por Redondaine y sobre todo Le Reverend un Keltos muy consistente, éste debutó en Sanse el dos de septiembre, con mucho juego en taquillas y en un terreno muy pesado se metió tercero de Ababol y Tredós, ojo que en firme va a mejorar seguro y éste tiene pinta de ser muy peligroso ya en ésta.
6. Tredos, uno de las promesas de la cuadra de Arizko y niño mimado de los Maldonado, en su primera salida estuvo segundo de Kiko en la carrera que Ababol y N Piorno hicieron un recto en la curva, a las dos semanas máximo favorito en una pista muy embarrada le faltó determinación para pasar al Martul, otro que agradecerá un terreno firme y si es tan bueno como pensamos no debe salir de la gemela.
7. Sibyl, 30 de marzo, comprada en Tattersalls, hija de Rock of Gibraltar con producción versátil en nuestro país, y capaz de dar a Celtic Rock, Latteran Accord..., pero también productos regulares tal es así que empezó con un fee de 65.000€ y ya va por 9.000, de todas formas siempre es de esperar que salga uno de los buenos, la madre tampoco ayuda mucho, no corredora y con un producto sin correr y la abuela tampoco ofrece nada relevante, la han reenganchado y en principio debe ser sólo un debut, le daremos marge de confianza.

Tredos-Reporteur-Norwin

2ª PREMIO SOUDZU 1200 METROS

1. Igollo de Camargo, acabó la primavera coronándose rey del sprint en LZ, batiendo a igualdad de pesos a Presidency que en abril había sido tercero de Listed, se vuelven a medir en igualdad de condiciones (sólo 100 metros más) y salvo que el de Cerqueíra haya recuperador su mejor versión no vemos otro ganador, además cuenta a favor con una en la temporada en la que fue cuarto de Noray, Almorox y Cefiro y lucía esplendido en el anillo.

2. Presidency, tuvo un invierno y principio de la primavera intenso, en el que culminó con un tercero en el Servanne a nariz de City Money y medio cuerpo de Al Jazzi, si es capaz de repetir ese valor, la carrera ya tiene ganador, pero como le vimos flojear en el Urquijo, nos deja dudas, siempre le hemos tenido por muy bueno pero también delicado, los tres meses sin correr se pueden acusar, capaz de todo, preparación y jockey necesitados de ganar una "buena".

3. Totxo, incombustible gladiador ya con premio propio en Sanse, nada más se puede decir de él, sin descanso en la primavera y verano pero a él le da igual, lo que si observamos es que -quizás por la edad- le cuesta un mundo seguir el ritmo de salida y esto en una carrera de 1200 puede ser letal, si no sale bien difícil lo tiene ganar, pero depende de lo que cierre en el trío si hay que meterle.

4. Antonella, tres salidas este año con dos primeros y un tercero, parece ser que después de su última salida se le detectaron ciertos problemas que ha costado resolverlos, en aquélla recibiendo 4 kilos estuvo bien batida, ahora recibe sólo dos, y salvo que fuese la que prometía a principios de año debe estar batida, de todas formas vamos a darle cierto margen, que además cuenta con Fayos especialista en este tipo de carreras.

5. Dark American, que gran noticia que el Sr Caro decida bajar parte de su escuadra a nuestras pistas, todo un hijo de Dark Angel que no ha bajado del 5º, en sus 9 salidas, es un especialista en estas distancias, no corre desde julio en una E donde quedó tercero siendo el máximo favorito, era en 1000 metros y parece ser que es rematador así que seguramente agradezca los 200 metros más, es complicado extrapolar valores con los nuestros, y no sabemos que opinará X. Thomas, pero tenemos la impresión de que puede hasta ganar.

6. Capitan Moonlite, cumplidor a más no poder, y B. Rama lo mantiene en un estado de forma perpetuo, su última en Sanse en terreno cenagoso sorprendió hasta el propio checo, recibe 3 kilos de los viejos, y aunque el lote no es nada fácil se le puede combinar.

7. Half a Billion, segundo en la preparatoria y segundo en el Gob Vasco, a sus 8 años está marcando el mejor valor de su vida, buen trabajo de H. Pereira, aunque en su última falló puede tener la excusa del terreno de la pista de Donosti, últimamente lo venía haciendo mejor en más distancia, así que sensaciones mixtas.

8. Mahón, logró ganar el último día de la temporada de Madrid a favor de monta de un inspirado Urbina, luego pasó de la preparación de Leyla a la de Ch Delcher, para que la que corrió en Dax a principio de mes y no lo hizo mal, la compañía es muy complicada como para pensar que puede ser peligroso, aunque vuelve a los metros de sus mejores valores.

9. Anne, tiempos más que convulsos en la preparación, en lo estrictamente deportivo, parece que ha tenido alguna incidencia a mitad de año, su reaparición el último día en Lasarte fue decente y puede seguir progresando, y ella es un auténtica especialista en este tipo de sprints, combinable.

Igollo de Camargo-Presidency-Dark American

 

 

3ª/ PREMIO BLUE TOM 1600 METROS

1. María Brava, primer hándicap y portando un peso duro para una tres años, vamos con los aspectos positivos y tomemos de referencia su carrera del 25 de junio, es cuarta detrás de Gibralwar, Novela y Amoet, todos ellos con cierto valor, (el de Salvador Márquez parece de negrita),  luego corrió una más en Sanse y en la curva sufrió algún tipo de percance y ya no insistieron con ella, como su propio hermano Tremendista va mejorando poco a poco con la edad y nos gusta bastante que se suba Fayos, la vemos cerca del trío.

 

 

 

2. Debira, segunda de Avenue Dargent y llegó a correr la poule el año pasado, en éste poco a poco ha ido devaluando su valor, en su penúltima en el verde de LZ fue cuarta de Suevo, Abrantes, Atreus a 4 cuerpos, luego corrió otra sexta detrás de Nader y Doctor Oscar y una más en Sanse, que apenas se movió, este lote parece inferior a aquellos y a poco que se recupere peligro de gol.

3. Jai, desde su castración mantiene una línea de regularidad dentro de su valor, tras arrasar en una segunda parte en mayo en Dh, a las dos semanas fue un buen tercero de Canella y Ribahui, luego una más en las nocturnas en la que le sacaron de paso y nivel y dos más en Sanse, cumpliendo en su primera, y finalmente terminó su verano con dos colocaciones en las playas, y llega con ese 26 de valor con el que se cierra el círculo, resumiendo hay que combinar con él.

4. Joaquina, saldrá de las favoritas en esta carrera gracias a su última de Lasarte en la que le faltó poco para ganar a una progresiva María de la O, aunque éste domingo va a encontrar un terreno poco de su agrado, en esta compañía hay que contar con ella, repite Jaime y el año pasado ganó en estas fechas.

5. Mayo, en sus 5 salidas de este año ni se ha arrimado a una llegada, con el descargo sale en una posición muy ventajosa y es otro que el año pasado ganó a estas alturas, otro que  cuenta.

6. Borysthene, este verano en Lasarte,  le subieron la distancia y se hizo una valiente carrera en punta que saldo que victoria, a partir de ahí tres más y una retirada en Sanlúcar, debe bajar un par de kilos para volver a ser peligroso.

7. Tonizio Bareliere, esperábamos que entre el otoño y los 4 años algún Lizio empezara a dar señales de vida, y resulta que de la hornada del año pasado que recaló en la LZ no queda ninguno, así es que del prometedor Magnum Bareliere nos hemos quedado sin referencias de este hijo Tiger hill, éste corrió tres veces el 2016 y una este año llegado lejos del penúltimo, necesitaremos más tiempo para ver que ha visto Mazantini en este.

8. Ribahui, venía avisando esta primavera en el verde y en su tercera sólo le pudo batir Canella y ese regate que hizo Urbina para pasarle en el último tranco, luego corrió dos veces por las noches y tampoco encontró su golpe de pedal en esas carreras que se corren a todo tren, vuelve a las condiciones de aquélla y en este lote no tiene más remedio que figurar., primera opción.

9. Minaea, ya la habíamos dado por imposible, hasta que en Sanse y tras cinco meses sin correr se metió cuarta de Abayo y Lurayán, luego corrió dos más y en la segunda se quedó a cuerpo y medio de ganar, llama la atención las montas Magic y Borja, ahora en Madrid bajón de distancia y repite Martínez que con esa preparación hacen buenos binomios, ojo a la sorpresa, un mes de descanso y no vemos descartable que culmine una escapada.

10. Scheme of the Moon, esta también es muy regular y sabe ganarse las habichuelas a lo largo del año, especialmente en Dh, ganó en Lasarte y anda apretada de peso,  pero ya ha demostrado que es capaz de colocarse en Madrid.

11. Barón Volador, tras apuntar en su debut, todo lo demás ha sido discretísimo, le dieron dos meses de descanso y reapareció con Janacek en la silla y cierto juego en taquillas -quizás por el checo-, nuevo intento en Madrid y en 2200 en el que ni fu ni fa, y vuelta a la milla con Vaclav en principio gusta poco, pero para los fans de su enrachado jockey se le puede combinar.

12. Nacho, alguna vez ha tenido algún apunte, espacia mucho sus carreras síntoma de problemas, en abril se le castró y su reaparición en las playas no pudo ser más discreta el segundo día ni salió, estrena tapones y si se mete en el trío sería un "tremendo" de los que te pagan con un cheque.

13. Mill Valley, no debe ser tan malo como está corriendo, otro que reapareció en distancia larga, y en punta para hacer pulmón, también lo ponen tapones y llama la atención que suban a Montenegro, vigilaremos.

Ribahui-Jai-Joaquina-Maria Brava


 

4ª/ PREMIO FAMILIA GELABERT 1600 METROS.


WAD VISION.
- Mala primavera sin una sola colocación, y dos subidas a Lasarte en el dinero, pero sin ofrecer peligro para la victoria, no habrá blando que le ayude.
SON BOU.- Decentísima carrera en el Young Tiger, evidentemente lejos de la gemela, compuesta por caballos muy superiores, pero hoy es un hándicap y rondando estos valores debe hacer caja.
URGULL.-Después de su victoria en Lasarte con Lucia, ahora será Jaime el que intente repetir, más en el premio de su familia. Sus dos últimas me han dejado frio y si analizamos la que gana, da cuatro kilos menos que Arnulfo que aquí no tendría una primera opción.
KIRILOVICH.- A priori es corta para sus condiciones. Sus siete victorias siempre de 1800 en adelante. En la milla en Madrid ni una colocación en hierba.
RAGAZZO.-Primera aparición en Madrid, escala algo más ligera que en las últimas, monta de Borja que viene de estar una semana parado. Tercero de Duendecillo que la semana pasada demostró que la forma de lasarte se prolonga, hay que contar con él.
DOCTOR OSCAR.- Este propio hermano de Ciriaco, ya es un clásico en nuestras elecciones, de esos caballos que nos gustan desde el inicio. Típica trayectoria del patio, debut tranquilo, victoria en una matrícula bien trabajada,  segundo en su siguiente batiendo al reciente ganador Speedrider y victoria en Lasarte con un remate postrero y eléctrico que me dejo ganas de volver a verlo. A ganar.
SUEVO.- Todo un clásico en nuestros pronos, pero hoy le vemos peor de peso que varios y no le vamos  a considerar, pero no sería extraño que más adelante sí.
MARIA DE LA O.- En Marzo participo en el Akelarre, haciéndolo mal, pero era otra yegua, viene de doblar en Lasarte y bajan para intentar aprovechar forma. Se la puede combinar, aunque no para ganar.
ARGOS.- Sus dos en el norte han indicado que está en buen momento. Tirando la línea de Duendecillo, es carta obligada contar con él para todo. Buena monta y la preparación necesita resultados que ratifiquen el trabajo. En el lio.
QUIRCK ARTIST.- Hasta la fecha más arenera, en lote hay muchos que deben estar delante. Creo que es mejor esperar a Sevilla, donde, tanto en arena como en hierba, puede ganarse el pienso.
PITAYA.- Tiene pinta de yegua útil, ha estado por delante de Oh Gloria o formando gemela con Orri. Es más que posible que adore el blando, cosa que no va a enconar este domingo.  Si hay alguien que suba los tríos al máximo esta es ella. Petardo.


DOCTOR OSCAR-RAGAZZO-ARGOS-SON BOU.


5ª/ PREMIO CHACAL 2200 METROS

TUVALU.- Es el lógico favorito ya que su valor así lo indica. Ha sido reenganchado y eso es señal de confianza, también que el partant, invita a sumar euros aunque no fueran los de la primera plaza. Su copa fue algo decepcionante, aunque el listed anterior y su posible factura ya nos hacían barruntar que no sería el del GPM. Al no correr el GPS, necesita una carrera para afronta el Memorial, y por ello se le suplementa aquí. Debe ganar pero LE VEO FISURAS.

CANCILLER.- A sus cinco años tiene pinta de que va a explotar todo lo que no hizo en años anteriores, es cierto que lo que gana hace quince días no es más que un hándicap, pero lo hizo con el mejor valor dado en los 2100 en todo el año en la pista de Madrid y con cierta suficiencia. FORMA EN 10 PUNTOS, y si Tuvalu quiere ganar, tendrá que meter riñón.

GARMAR.- Cuatro meses sin correr y sus mejores valores los ha dado en blando, como en el Velayos de 2016 cuando gano en pesado. Se le vera delante buena parte de la carrera pero creo que luego será batido por varios, carrera de contacto para MAS ADELANTE contar con él.

GREEN SOLDIER.- Ha bajado algunos puntos en este año, en comparación a 2016, en el que se adjudicó el Indian Prince y fue segundo del Corpa. No está castigad por las carreras pues esta es solo la quinta del año. DISTANCIA CORTA

MR AXEL.- Considero que es el tapado de la carrera, apenas cuenta con partidarios y sin embargo en sus últimas cuatro no se ha bajado del marcador. No para ganar pero en tríos se le debe combinar BUSCANDO DIVIDENDOS

POTI.- Cierta decepción su anterior carrera contra yeguas, ahora con machos es más difícil. Nunca se ha de dar por perdida a la negrilla de gran corazón, pero NO ES SU CARRERA.

SOUTHERN SRIFE.- Demasiado mala la Copa de Oro, después de una excelente preparatoria, no es que se fuera a esperar que ganara pero ser último descolgado debió obedecer a algún contratiempo. DEBE FIGURAR

CANELLA.- Lleva una subida de valor considerable, y por como gano la última aun tendría progreso pero en esta carrera parece que tiene poco que hacer y pinta más que es una preparatoria para algún objetivo posterior. Aun así la tercera posición está muy abierta y es la que va a dar la pasta. COMBINAR.

CANCILLER-TUVALU-MR AXEL-SOUTHERN.

 


6ª/ PREMIO ROYAL GAIT 2200 METROS

DANDY PLACE.- Esta primavera fue a más, con el aumento de distancia, logrando triplicar Victoria desde 1800 a 2200. Después vino el Derby en el que no mostro estar a ese nivel. Si vemos los lotes de sus victorias, no bate prácticamente a nadie, salvo en el Velayos, incluso en ese día solo destacan un par de rivales, Don miguel es uno de ellos y le batió en su último enfrentamiento, NO LE VEO GANANDO.

DIOMEDES.- Hasta el Villapadierna, siempre estuvo en el trio, pero ese día, en que contaba con adeptos, fallo en demasía, en ningún momento se vio que pudiera desplegar el remate, que aun no siendo el de su gran madre, le había dado su victoria y alguna que otra colocación. BATIDO SIEMPRE POR DON MIGUEL.

DON MIGUEL.- Desde que ganara su última carrera, me lo apunte para el medio plazo. Goza de un historial que promete mejora, dos victorias y colocaciones en el Opcional y Veil picard. Sexto del Derby por delante de Dandy y Diomedes. SERA MI PRIMERA OPCION.

ZASCANDIL.- Tirando una línea con LUNCH, sale con un valor parejo a Don Miguel, por lo que lógicamente tiene una opción acusada. El único pero es que no conoce la pista, pero de eso se encarga Borja. Sobre el papel la gemela reversa con el de Maroto es una apuesta “casi” segura. CANDIDATO.

FUENTESTEIS.- Otra yegua de la factoría Avial con un corazón de hierro, sus cuatro ultima en el dinero y viene de ganar. Le beneficia el blando que no encontrará. NO PUEDE FALTAR EN COMBINACIONES.

AMATHYST.- Ganadora sorpresiva en la milla esta primavera, con valores intermedios. Aumento de metros que está por ver que le beneficie, puede ser un descarte pero si llega con chance de pillar una colocación, es de las que no cede en la lucha. SOLO CON SER TERCERA EL TRIO PAGA UNA COMIDA.

FILIRA.-Trayectoria ascendente que en sus últimas anunciaba victoria a corto plazo, pero salvo sorpresa monumental, no será aquí donde confirme el aviso, pero es una buena piedra de toque para confirma si realmente en otro lote nos la jugamos fija.

DON MIGUEL-ZASCANDIL-FUENTEESTEIS-DANDY PLACE.

 

Comentarios  

 
+2 #4 AlmiranteCuatro 30-09-2017 09:35
Quinta: Me alegra ver, que no estoy sólo con Canciller :), pero las preparatorias, preparatorias son.
La tercera, no creo que se escape de Joaquina-Ribahui-SchemeOfTheMoon
Mucha Suerte.
Citar
 
 
0 #3 listedrace.com 28-09-2017 16:01
hola Javier, pues si sigues los análisis, en aquellas que damos de primero la opción del checo son las que pensamos mas seguridad puede ganar, gracias por leernos
Citar
 
 
+1 #2 Carnero vehemente 28-09-2017 10:20
Si Igollo vuelve a ganar cediendo kilos a todos, se convertiría automáticamente en el mejor Sprinter de España si no lo es ya.
En Sportium ha salido a 10€, en cambio Presidency y Dark American a 2€.
¿Con el paso de los días os sigue gustando? ¿Más? O ¿Menos?
Citar
 
 
0 #1 javier 28-09-2017 09:34
hola listed,cuales son las carreras que crees que va ganar el checo esta semana en la zarzuela, gracias.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/