RICARDO BENITEZ DE LUGO

1ª PREMIO TRUCIAL 1500 METROS

1. Niagara, cuatro carreras este verano, dos en verde y dos en fibra saliendo de perdedora en su última en la que se mostró muy seria en la recta, es el primer producto de Viva Franca en las pistas y no es mal aval, poco tiene que hacer para mejorar los últimos padres de Cortiñal, de nuevo en el verde y en este lote de nacionales con sólo repetir tiene una primera opción.

2. Aysun, 28 de marzo, hijo de Vison Celebre, y de la rápida Albuhera, que tras debutar en Mijas enganchó una racha de 4 victorias consecutivas, entre ellas el Martorell, para luego diluirse en su campaña de 3 años, con estas premisas a poco que esté movida debe empezar a contar desde ya, ojo

3. Danerys, cuando hablamos de su origen, ya comentamos que no nos parecía que fuera especialmente precoz (Multazem) y en sus dos carreras de la primavera mostró mucha inmadurez, es de esperar que en este tiempo se haya hecho algo más y no es descartar una pronta mejora en este otoño, la madre da calidad pero para recomendarla primero debemos verla apuntar.

4. Laundecima, 20 de febrero, buen nacimiento primer producto de la clasuda Baronia, ganadora de 10 carreras entre ellas el Kutxa el Román Martín, y capaz de ganar en la milla y en la dos curvas, lo que habla muy bien de la calidad de esa yegua, estuvo matriculada para haber corrido la semana anterior, pero pensamos que viendo ya tenía a la ganadora en su patio, Guillermo reservó a ésta para este domingo, los debuts siempre se pagan pero si anda un poco puede hasta ganar.

5. Run Run, 8 de febrero, Dink y Kyra, con Dink hubo ciertas expectativas sobre todo cuando vimos a Nube Negra el año pasado, en la que progresó hasta ser segundo en la Copa de Criadores que ganó El Inca, aunque cubriendo muy pocas madres es complicado saber hasta dónde puede llegar y la madre que ganó dos carreras menores tampoco tiene excesiva brillantez en su progenie, de todas formas esa cuadra hace las cosas con sentido y vamos a verla en la pista a ver que es capaz de hacer.

Laundecima-Niagara-Danerys

 

2ª/ PREMIO TODO AZUL 1200 METROS.

1. Kiko, buena compra en una breeze de este hijo de Bahamian Bounty, retirado del primer Paso, cuenta con una victoria y dos segundos detrás del ganador del Criterium Internacional Valle Inclán, en distancia presumiblemente larga, vuelve a lo que deben ser sus mejores metros y frente a un lote asequible, la carrera pasa por él.

2. Belmonte, 15 de abril, hijo de Multazem y Bassaver, propio hermano de Volapie, Brindis, Viti, Divisa Azul...productos que han dado su juego en mayor o menor medida, el lote no es fácil para debutar así que le veremos.

3. Omaha Star, cuatro salidas en la primavera-verano con tres colocaciones y victoria en la fibra a favor de monta de Borja, y de no tuvo rivales en la recta, luego en el Critérium nacional en Sanse apenas se movió, parece que está muy marcada por su madre, pues su mejor carrera fue en punta dura desde el principio, táctica que a la larga desgasta mucho, en este lote parece la segunda opción de su patio y nos gustaría con más distancia.

4. Planteur Davier, 14 de marzo, y una de las posibles estrellas de la generación, hermano de Rocho, Poti y Arguero, perteneciente a la primera potrada de Planteur (Danehill Dnace)  que corrió desde los 2 a los 6 años, como personalmente nos gusta que se contraste a los padrillos, ganador del Ganay, doble colocado en la Dubai World Cup, en principio sus mejorará a sus hijos con la edad y con la distancia, no descartaremos nada pero la monta sugiere un debut al estilo de la preparación, y ninguno de sus hermanos ganó en su primera, aunque una colocación está a su alcance y ojo a su siguiente

5. Swing Star,  tercero del primer paso, en su siguiente salió de maiden dejando a 11 cuerpos a Omaha, daba la impresión de ser el mejor de los Cortiñales de esta generación, luego en el Criterium Nacional en Lasarte nos decepcionó un tanto, aunque en esa peculiar pista pudo no haberse sentido a gusto o quizás no viajara bien o algo le impidiera rendir en condiciones, aparte de La Chana le batió Osiris que luego corrió dos más marcando descenso en cada una, nosotros no nos fiaremos de su última y sí que se sube el checo que este año tiene el modo "fusta de oro on" y no se le puede olvidar.

6. Thrifty, comprada en 9000 en Tattersalls e hija de Harbour Watch, cuarto producto de vemos en nuestras pistas la última Bahía Canarias, que como auguramos son un tiro en la salida, pero luego en la recta carecen de "turn of foot", lo que les complica ganar, y de una ganadora a 4 años y con dos hijos ganadores sobre 5 corredores, ésta Thrifty fue segunda en su debut UK y luego corrió tres más sin llegar destacar, Iván López es un buen recuperador de este tipo de elementos sube a Urbina y es posible que sea peligrosa desde ya.

Kiko-Swing Star-Thrifty

 

3ª/ PREMIO NEMESIO FERNANDEZ CUESTA 1800 METROS.

CASTLEPLUNKET.- Después de un otoño 2016, muy bueno, fue todo lo contrario en la primavera de este año, no colocándose en ninguna carrera en la pista, algo que al menos en mi caso no esperaba. Es ganador en 1800 con valor para pelear la carrera, pero prefiero esperar ver como vuelve antes de recomendarlo.

LINCE.-Tras un año sin correr, volvió a las nocturnas sin mostrar nada, son diez años, alguna lesión y mucha inactividad. Dos meses después de que corriera este verano sigo pensando lo mismo, se ha ganado el retiro.

CANTABRA.- Ganadora en la pista en 1600 y 2000. Ahora corre en distancia intermedia entre ambas, que incluso podría ser su medida ideal, estilo puntero  machacón  con resistencia a ser pasada, pero la decepción del María Cristina aún está en el ambiente. No para ganar.

WILD RANGER.- Después de un año sin correr, lo hizo en cuatro ocasiones esta primavera y no se cayó del dinero en ninguna, ganando en la distancia con un valor que le da para pelear en este lote con garantías, mas siendo un reaparecedor excelente. Cuenta para todo.

ORRI.- Por clase debió ganar en Lasarte, pero después de ver la carrera repetida, me fui convenciendo que  en su siguiente era un fijo, pues es esta, una en Madrid en 1800, distancia en la que fue tercero en el Nouvel An de Barbarigo, marcando un valor con el que en este día no daría opción a ninguno de sus oponentes, oportunidad clara para Urbina, que no debería perdonar.

MARAMER.-Comienzos muy esperanzadores los de esta honrada yegua, incluso por encima de las expectativas que marcaba su origen. Bajón de forma en las ultimas antes del descanso y mostrando que su nivel no estaba en grandes premios. Buen descargo pero difícil.

CARAMBA.- Doble ganadora en lotes muy modestos y que creo ya marco techo de valor, desde luego no es para nada relevo de garantías de Noctalia. Imagino que hará punta pero en esas lides, cántabra por ejemplo es mucho mejor.

CURRILLINES.- En ocasiones decimos eso de no tener en cuenta carreras a caballos, normalmente son carreras de actuaciones en las que no se está en el dinero, pues en esta ocasión a Curillines no le voy a tener en cuenta su victoria, carrera condicionada por la pista y las montas. Antes de eso, evidenciaba falta de forma y solo el milagro del barro le ayudo a caminar.

ARTESA.- No es Madrid su mejor trazado, ninguna de sus seis victoria ha sido en esa pista y solo 4 o 5 colocaciones son las que ha logrado. Sale bien a los pesos y aunque no ganando, la recomendamos en tríos.

FASHIONATA.- Salvo alguna colocación sorpresa como en el Baratísima, Madrid no ha sido su mejor pista, realmente parece yegua de dos hermanas y es posible que tramite hasta allí.

MUNGAMIS.- Nunca en el trio en la pista de Madrid en la hierba, pienso que seguirá en esa línea y habrá que ver su trayectoria de cara a dos hermanas.

KHALEESI.-Honrada yegua con colocaciones que no eran esperadas, complicado su papel aquí pero si se quiere saltar la banca en los tríos, se la puede combinar en último escalón.

QUIMERA.- No es la yegua de 2016, cuando doblo victoria en 1600 y 1800, curiosamente el valor dado el día de esta última victoria es como para darse aquí un paseo, difícil que lo repita pero si se acerca puede ser la tapada, escala suave, en mayúsculas, MUCHO OJO.

STORMY DANCER.- A pesar de sus malas carreras de este verano, incluyendo la del 2 de Junio que era fuerte rumor, como digo a pesar de ello, recomiendo combinarla en los tríos, no ganando pero si para lo demás, con esa escala y en este lote, PUEDE RESUCITAR.

ORRI-WILD RANGER-CANTABRA-QUIMERA.

 

4ª/ PREMIO JOSE JAVIER HERREROS DE TEJADA 1400 METROS

ELECTRA VOICE. Yegua de calidad, con valores altos en este tipo de distancias, aunque me gusta más en la milla, en la que ha obtenido sus dos victorias en España, en su última, el Baldoria el valor fue excelente, pero hoy la escala no le regala nada a pesar del descargo y frente a machos me cuesta verla ganando.

MIND THE GAP.- En esta distancia y en Madrid ha experimentado sus mejores valores, ha ganado dos veces, pero su mejor valor lo dio esta primavera, aunque solo fuera cuarto, en el Terboch. Está claro que estos son sus metros y estas es su pista, además viene de hacer un buen papel en Lasarte, acreditando que la forma de la primavera la ha mantenido el verano, pero insisto esta es su pista, esta es su distancia y esta es su oportunidad de brindar una victoria a sus propietarios. No se cae de la gemela.

ORFEON.- Otro que borda la distancia y que viene de dar algo más de valor que Mind en el mencionado Terboch, pero por menos de un punto. Hoy van a igualdad de peso, a su favor la monta de Va-Kral Janacek y en su contra que es poco ganador. También corrió una este verano en Lasarte y si buscamos alguna línea comparativa, perdió de menos con Dagoberto que Mind. Me da que tenemos la gemela de la prueba.

PRINCESA CANARIA.- Desde que duplicara victoria este invierno en Sevilla no había vuelto a figurar, hasta que en su última en Lasarte recuperó puntos y forma, pero a 1.5 de Mind y Orfeón no puede batirlos. Nada que perder, para intentar la escapada y llegar lo más lejos posible.

KUVASZ.- Escala más llevadera que en sus últimas pero también por tanto la compañía es mucho más fuerte que en esas ocasiones, es caballo ganador en la distancia y pista, que aquel día estaba blanda, de momento eso no lo va a encontrar, aunque no es claro que pierda puntos en seco. Le veo inferior a los favoritos, pero el trio lo puede pelear.

TILO.- Ciertamente gano con autoridad en la fibra, pero viendo ahora lo que dejo detrás, no es tan meritorio, Le analizo por su carrera en Madrid, batido por Survivor, ambos naufragaron en Lasarte y este último ha sido cuarto en un lote de potros con menos experiencia y batallas que los lobos que Tilo se va a encontrar este día. Me da que este duelo de viejos y potros no lo gana uno de estos.

SURFINA.- Buena yegua que sorprendió este invierno triplicando victoria, en Madrid se defendió, pero con valores que no le dan la victoria en este lote, menos reapareciendo. Bueno fue su Atlántida. Y quizás le sobro el Príncipe Duero, en el que llevaba una dura escala y fue batida por un irregular Quito.

SATINE ROUGE.- 17 carreras ya a sus tres años, comienzan a ser muchas carreras, al menos ha descansado este verano después de intentarlo en la fibra. Me parece que contra viejos y machos, va a tener difícil figurar, otra batida por Quito que aquí no tendría mucho que decir.

LLERENA.- Parecía que estaba llamada a cotas altas, pero con las carreras se fue viendo que no llegaba a escalones superiores. Gano este mes de Junio en Lasarte a un lote de valor no alto y a la siguiente fue batida con claridad por yeguas de calidad como Poti pero también por otra de bastante menos.

QUM RAM.- Gano dos líneas rectas a lotes que poco se han revalorizado, creo que en esta distancia y en esta compañía, a pesar de la monta de Magic, es descarte.

LEARZA.-Excelente su verano en la playa, cuatro carreras en la gemela, dos de ellas ganadas, y eso le ha llevado a correr primera partes de dureza como la de hoy. A mí me parece mucho lote para ella, a pesar de la liviana escala y de que su conductora la conoce al dedillo, pero no.

TREMENDISTA.- Si alguno es capaz de sorprender a los favoritos, es este, ganador en Madrid en esta distancia y marcando valores para pelear hoy a favor de escala, su baza es salir disparado de cajones y volar poniendo un ritmo muy duro y rápido. Creo que es muy combinable para tríos y Huayas ya vimos que está de vuelta, por lo que nos ofreció con Argaly.

ORFEON-MIND THE GAP-TREMENDISTA-TILO


 

5ª/  RICARDO BENITEZ DE LUGO 2200 METROS

AVENUE DARGENT.- Defiende el título conseguido el pasado año, en el que bate por cuello a Poti recibiendo tres kilos, hoy no tendrá esa ventaja, pero también es cierto que la yegua se ha coronado como colocada de listed y luce negrita, con un 43,5 de valor francés. Debe ser favorita casi unánime. Sobre todo aun tenemos en la retina el acelerón que dio en la recta de Madrid en el Teresa del pasado Mayo.

KALINDA.- Es ganadora en la milla y sigo pensando que esa es su mejor distancia. Termino mal la primavera, naufragando en lotes de menos valor que este de hoy. Creo que con buen criterio este año la han dejado descansar sin ir hacer el verano. Esta no debe ser su carrera y la espero en su defensa del Román Martín, a ver cómo llega a esa cita.

MAGIC COCO.- Corredora de vallas, reconvertida al liso, no ganadora en ninguna disciplina y valor francés 28. El preparador está dando visos de saber lo que hace, pero de ahí a que sorprenda con esta yegua va un mundo. Descarte

NATAGAIMA.- Hasta hace dos carreras, solo había dejado de cobrar en el debut, pero sus dos últimas se han quedado fuera del dinero, creo que ha marcado techo y que aquí ha de estar batida por varias, comenzando lógicamente por su compañera de patio.

POTI.- Leva tiempo mereciendo un gran premio y aquí tendrá una nueva oportunidad. Viene de ser segunda de Luire que después se metió tercera de listed y ha sido valorada en 44.5. Poti siempre da la cara, y está demostrando forma prácticamente perenne, me da que puede terminar consiguiendo el premio que ansían en su cuadra.

ROCK EYES.- Ha demostrado claramente no ser la del pasado año. En el lote hay varias que la han batido en distintas pruebas y pistas. Hoy tampoco será la primera y puede que ni cobre.

CASTELLATED.- Doble ganadora en Uk, en distancias similares a la que hoy  va a afrontar, tiene buena pinta, pues a sus tres años, ha de tener progreso y viene refrendada por un buen 36 ingles. Martínez Maroto, se le puede echar unos euros.

FAMARA.- Ha ido diluyendo el buen crédito que traía de Francia y esta vez no va a contar con apenas adeptos, como en anteriores ocasiones. Si fuera la del Comunidad de Madrid plaza en el trio segura, pongámosla en ese escalón por si se acuerda. Valor 34 francés.

MOST EMPOWERED.- Segunda de un Oaks que mostró ya entonces que no era de mucho nivel, con el paso del tiempo se ha confirmado que así fue.  Fracaso en el GPM en el que tenia cierto favoritismo, y después cuarta en Francia y valorada en 33.5.  No debería estar ni cerca.

QUEENROSE.- Gano el Nacional a un corto lote, en el que solo se puede destacar a El Inca y  Arrigunaga. Después quinta del devaluado Oaks.  No corre desde entonces y aunque es incógnita es la elección del checo y eso siempre hay que tenerlo en cuenta. Para colocaciones

QUINCY.-Gano su carrera en Lasarte y corrió honrosamente en el María Cristina, pero en este lote nada se le ha perdido o si lo preferís, nada va a encontrar.

POTI-AVENUE-QUEENROSE-FAMARA


6ª/ PREMIO EPICUR 1400 METROS.

1. Speedrider, desde el mes de mayo acreditando forma y consistencia en Dh en fibra y el verde de Madrid, en las última detrás de Nader y Dr Oscar y Buscavidas, que luego ganó y el segundo confirmó en SS en la consolatoria del GV, con el descargo queda en situación óptima, salvo que acuse los dos meses sin correr, NO SE DEBE CAER DE LA GEMELA.

2. Duendecillo, cuando ya pensábamos que era imposible hacer carrera con él, en Donostia tuvo un renacer, dijo Alvarito que cuando el caballo respira siempre rinde bien, si continúa respirando en condiciones, tiene todavía kilos por subir y puede llegar hasta primera parte, distancia óptima, CUENTA PARA TODO.

3. Perfecta, muy Federal Trial en su nivel es rendidora y repite una y otra vez valores, al final en Sanlúcar acabó cansada, el descanso de un mes le ha debido reactivar y el descargo de Melgarejo la mete en la pomada.

4. Kuboki, lleva un año muy intenso apenas se ha perdido una temporada, víctima de ello ha perdido definición, en su última fue quinta de un lote de mejor que éste, y la monta la conoce pero vemos mejores opciones.

5. Tankslot, no la tenemos muy valorada, llegó a correr el Valderas, aunque discretamente, después su mejor fue un tercero de Qum Ram y Bear Essentials, luego en las nocturnas no fue a su gusto el ritmo de carrera y dos retiradas sus siguientes, la última por suspensión de la jornada, sí que nos ha llamado la atención que la preparación buscara a Hamel las dos veces, POSIBLE SORPRESA..

6. Paniside, otro que iba a correr en la jornada del G P de Sanse, en su anterior había avisado en terreno fangoso como a él le gusta, esta vez lo encontrará firme y eso nos hace dudar, aunque hay que contar con él.

7. Singatoba, ganó y fue segundo en la primavera a partir de ahí le costó mover la escala, otro que tampoco ha tenido descanso, y ha corrido por las noches y en Donosti, lo que le ha valido para situarse en los valores en los obtuvo la victoria, quizás la distancia es algo corta, pero en el lado positivo, tenemos la monta del checo que ya ha ganado con él, no le vemos ganando pero EL FACTOR JAJANCEK IMPONE RESPETO.

8. Cinnamon Horse, en sus dos primeras de Lasarte acreditó forma en lotes mejores que éste, luego una más el día de la Copa de Oro en terreno embarrado que no es de su gusto y retirada el día de la suspensión, el domingo encontrará firme y una compañía discreta ojo que Joe la conoce a la perfección,HAY QUE COMBINARALA.

9. Fable of Arachne, lo hemos comentado en el caso de Kuboki, y Singatoba, lo están corriendo todo y parece que volviendo a coger forma cuando terminó la temporada donostiarra, en su última fue segunda por medio de la pista mientras Vaclav dominaba pegado a las tribunas, si todo ha seguido en orden y con Martínez, BUENA OPCION..

10. Quiaa Nominoor, esperábamos que se fuera afinando en las nocturnas tras su clasificación en el hándicap, y en su última mostraba un aspecto regular en el paddok y corrió como estaba, la familia suele rentabilizar sus compras, pero necesitamos verle un apunte.

 

Speedrider-Duendecillo-Singatoba-Tanksalot

 

Comentarios  

 
+1 #2 Javi_Dink 20-09-2017 10:14
Coincido en el cuarteto en orden
Citar
 
 
+1 #1 Hugo Sánchez Wanda 19-09-2017 21:01
Inmejorable análisis y el Domingo se va a demostrar. De 10.
Gracias Listed.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/