DOS HERMANAS 13/01/219

1ª BATALLA DE ALARCOS 1000 METROS.

1. Lord Athos, 05-05, producto de la subasta de criadores 2017, por Roderic O'Connor (Galileo) tras un inicio prometedor en el haras en sus dos primeras potradas, anda últimamente algo estancado y todavía no ha dado ningún "gran producto", distancia media por encima de la milla, primer hijo de su madre por H R Emperor que dobló victoria, y sí puede favorecer correr en este sprint, es la monta de Fayos pero también puede ser por afinidad con los colores de Márquez, sólo si estuviera puesto le consideraríamos para este debut.

2. Rest Bay, otro Dandy Man (Mozart) cuyos primeros hijos en España fueron bastante rentables, Dandy Place y Man Of Time, el del año pasado que recompró el propio Iván López se acabó diluyendo, la madre por Dansili tiene 5 hijos ganadores de 8 productos,  en junio tuvo un tercero para luego empeorar sensiblemente en sus 4 posteriores salidas, la última en Septiembre, éste si corre en una distancia muy propicia por papeles, y si estuviera en condición la gemela está a su alcance en un lote donde hay poco donde agarrarse.

3. Dinas Powys, comentábamos de ella en su estreno nazareno que portaba buenos papeles y tenía alguna buena salida con un tercero en una de condición, cuatro salidas en un mes es difícil de asimilar y menos para una potra, así que los 3 meses sin correr los tuvo q agradecer y ahora debidamente administrada está obligada a hacerlo bien, tercera de El Guanche y Pirate que parecen buenos, le ponen gafas y suben a Jaime, es el valor más sólido y debe hacerse valer.

4. Hatha, cuarta en sus dos primeras luego perdió valor en sus siguientes del otoño, es ver Acclamation (Royal Applause) y pensar en rapidez y calidad, y en el gran Equiano, entre otros muchos grandes PSI, siempre le creímos como un sprint-maker y Federico nos dejó ver que es versátil, aunque son los menos (los fondistas), lógicamente debe acusar los 3 meses sin correr, pero seguiremos de cerca al recambio de Half a Billion para los mismos colores.

5. La Chica Magica, dice Oscar que el tiempo en la finca ha provocado sus malas salidas, y es que tras no debutar mal, su actuación en DH dejó bastante que desear y luego fue retirada, es rápida de salida si estuviera más puesta, como dice podría ser peligrosilla, pero preferimos esperar a verla.

6. Primma, su padre tras Gauss no nos ha dejado ver nada decente, en teoría debe tener más metros más adelante.

7. Urubamba, tres salidas regulares en Lasarte y Dax, y reaparición aquí discreta, tiene papeles para hacerlo bien en arena, puede progresar

Dinas Powys-Rest Bay-Lord Athos


2 PREMIO CRIA NACIONAL 1300 METROS.

1. Brey de Valiente, nos cuenta Iván en AG, que el sábado pasado se dio un golpe en el casco y va a estar sin trabajar hasta el viernes, aun con la duda que genera este hecho, pensamos que debe ganar fácil, ya que sus rivales apenas han mostrado alguna credencial, y el hermano de Ciriaco fue un buen tercero en su debut a 4 cuerpos de M Tufia y cerca del muy corrido Gauss, salvo esos problemas la carrera pasa por él.

2. Maxius, reiterar la poca fe que le tenemos a los hijos de su padre, su madre no aporta, y su debut fue muy gris, difícil futuro.

3. Arlanza, tres salidas en mayo-junio en las que sin hacerlo mal tampoco dijo nada, en su reaparición se mostró poco, su madre andaba mucho y aquí no tiene excusas para no figurar, en la gemela.

4. Makuki, cuatro salidas para la hermana del delicado Cecilius y apenas se ha dejado ver, en estos cuatro meses ha podido progresar le ponen carrilleras se espera progreso, pero lo tiene que demostrar en la pista.

5. Peñalara, siempre hemos pensado que un hij@ de Little Messi tendría que ser decente, pero sus tres predecesores fueron discretos, y esta va por el mismo camino, en vez de mejorar con el debut lo ha empeorado, en la última llegó al paso, cambia de patio+anteojeras y Janacek, la volveremos a ver.

6. Papiro, 07-04, le tenemos cariño a los Cortiñales pero Yorik tras unas cuantas potradas ha demostrado muy poco o nada, la madre es no corredora hija de la buena Cresta línea con cierta calidad, es la opción de Fayos, a ver como se estrena.

7. Cleas Dulra, 02-01, un retazo de lo que nos queda del proyecto de cría de Orense, en fin, el pazooki Nelson Groom (Charming Groom) ganador de la Mijas Cup 2010 se movía muy bien en la arena, tendrá muy pocas yeguas para demostrar si puede ser útil, la madre por Emperor Jones era útil y nos ha dejado al rentable Juan Daniel, aunque sólo sea por la nostalgia nos gustaría que fuera buenecilla...

-Arlanza-Papiro-peñalara

 

3ª/ PREMIO GIRALDA TURF 2000 METROS

ARMINIO: es ganador en la pista y en su última viene de figurar en primera parte en un lote de mucho más nivel que éste. No es de fiar, pero parece que De Julián sabe manejarle. En esta compañía le vemos una primera probabilidad.

FASHIONATA: si la carrera se disputara en la pista de hierba no habría otra ganadora. En arena rinde menos pero está muy situada en el hándicap, va bien de metros, cuenta con la monta de Janacek y en el lote no hay mucho donde elegir. Peligrosa

SEVERO: no está confirmando los mensajes ganadores que dio en otoño sobre la hierba de LZ y aun así su penúltima en la pista no fue mala. Esta situado un par de kilos por debajo de sus mejores valores, pero lo suyo parece más un problema de adaptación y/o voluntad que de peso. No le vemos

ROCK ONE: ocho carreras sin cobrar ni un solo euro. No vamos a tener en consideración su presentación en la pista en una distancia poco adecuada, pero aun así con lo demostrado hasta ahora no debería asomarse a la llegada. Si se adapta a la pista le vemos como una remota sorpresa

FLYING COOKIE: última en su presentación en la pista sobre una distancia similar y en lote flojo. Cuatro meses sin correr desde entonces lo que puede ser síntoma de algún problema. La vemos mal de peso y a pesar de su patio y de contar con la monta de Fayos no nos gusta.

MY FERLOMA: viene de mostrar algo de mejora en la última, pero la seguimos viendo algo apretada de peso tras sus victorias de la playa de este verano. Para las colocaciones.

INTERLAKEN: viene de estar segundo en sus dos últimas salidas y con el descargo de Valenzuela le vemos bien situado de peso, pero nunca ha corrido en tantos metros y habrá que ver si hace la distancia, si lo hace podría sorprender

ASCANIO: va mejorando a medida que transcurre la temporada y viene de avisar que está para ganar. Cuatro kilos por debajo del valor con el que ganó el año pasado, bien de metros y con José Luis Borrego a los mandos. Aunque nos gustaría más en hierba le vemos en la gemela.

ARMINIO – ASCANIO - FASHIONATA

4ª/ PREMIO LOTOTURF 2000 METROS

LONDON CALLING.- Después de pelearse con casi todos los mejores de la arena de Sevilla, y haciéndolo muy bien ya que no entrego la cuchara hasta muy al final, es lógico que sea favorito. Físico para soportar los 63, de hecho en la carrera a la que nos referimos portaba 62, El checo a romper ecart.

FALKIRK.- Cuando hemos dicho que London se enfrentó a casi todos los buenos en la arena de Sevilla, es porque no estaba ese día el recordhorse de los 1900 en la pista y ganador en otras distancias. La de Pineda no se la contamos, Borja a los mandos y para nosotros máxima opción.

DON MIGUEL.- Poquito nos ha mostrado en este año del potro que fue a dos y tres años, por supuesto que cuando se acuerde, a estos niveles se puede pasar, pero no es recomendable mientras no muestre cierta regularidad.

RISCHIATUTO.- Se tiró a ganar, como pensábamos, en su anterior pero le batieron, sobre todo todo la Doctora que vino como un avión. 100 metros menos creo que juegan a su favor, y meterá dinero en su hucha pero ganar no lo creo.

DELTA CRUCIS.- Esta en forma y ha cobrado en todas sus salidas de la temporada, pero sus victorias le dejaron en situación incómoda en la escala por la parte alta de la primera parte, solo para colocaciones.

BSHEER.- En nuestro entorno solemos decir que no hay Planteur malo, y él comenzó muy bien, siendo segundo de Tegua, pero luego no ha confirmado, aun así, no creemos que aun haya que olvidarlo, de manera que en tríos caros debe combinarse. Escala muy cómoda y progreso a su alcance.

ARNULFO.- Sus mejores prestaciones siempre fueron en la milla o por debajo, en dos curvas pierde valor, aun así como sabemos la forma mueve montas y vence distancias. Ojo que no es descartable.

OZARKBLUE.- El problema de este caballo es su carácter lo que hace que sea difícil recomendarlo. Debuto aquí mal, y luego se marcó una buena en Madrid segundo de la buena yegua que va a ser Dieulefit. Depende mucho de su salida y por tanto mejor estar muy comedido en las apuestas con él.

MAESTRO MAC.- Nos tiene con la mosca detrás de la oreja, esas carreras en punta que le hemos visto… pero bueno realmente nada ha mostrado pero si estuviéramos en el hipo a los tríos iba fijo que como se meta explota la pólvora.

MUNSTEAD GOLD.- Fue segundo en la pista en 1900 pero dando un valor con el que a poco puede aspirar en este lote. Ni el día de su victoria marco un valor para considerarlo. No nos gusta.

FALKIRK-LONDON CALLING-DELTA CRUCIS-RISCHIATUTO.

 

 

5ª) Premio Batalla Las Navas de Tolosa (2.700m)

1. SHEHAB. Doble ganador en PSF francés. Estilo puntero a favor pero viene de estar bien batido por varios de sus rivales aquí. Recupera los tapones. Combinar.

2. RIGHT CONNECTION. Anda muy en forma el de Iván López y en sus cinco salidas en la pista nunca se ha caído del trío. Otra vez ahí. Candidato.

3. BARENTON. Se dejó ver en su estreno en la pista y es muy posible que agradezca el aumento de metros pero sale batido por varias líneas. No para ganar.

4. SANCHO. Después de un año irregular, viene de ganar fácil el Real Maestranza en Pineda. Si repite su última actuación será complicado que pierda. Favorito.

5. LEE BAY. Hace los metros y es ganador en la fibra de Madrid pero su rendimiento ha bajado en los últimos meses y no sale bien de peso. Difícil.

6. MIDNIGHT WHISTLER. Después de casi un año sin correr, aguantó hasta la entrada de la recia en su reaparición. Rivales más complicados. Descartable.

7. SETTLER’S SON. Stayer ganador de Listed y tercero de G3 en Francia, donde llegó a lucir un 47,5. No colocado en sus cinco salidas en España. No parece.

Pronóstico: SANCHORIGHT CONNECTIONBARENTONSHEHAB

 

 

 

 


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar