DOS HERMANAS 29/12/2018

1ª/ PREMIO LAS TENDILLAS 1350 METROS

1. Desert Deer, se está ganando y muy bien las habichuelas en DH con dos victorias y un segundo y eso que tiene la manía de abrirse y rematar pegado al exterior, cuenta con una monta de nivel y aunque cede mucho peso es nuevamente un seguro en la llegada, la va a pelear otra vez.

2. Iron Rock, segundo del de Tiago en su última bien pudo haber ganado de no haber sufrido un par de cruces al final de la curva, cambio de patio y tiene cierto progreso con cuatro kilos en vez de dos de su anterior enfrentamiento, donde perdió por cuello, capaz de todo.

3. Sinaloa, tras una buena reaparición, esperábamos un bonito duelo con Desert D, y a media recta tiró la esponja, no convence eso de que corra mejor en la primera que en la siguiente, con las mismas condiciones de peso debe volver a estar batido.

4. Machocamacho, éste Dream Ahead tras cuatro meses sin correr no lo hizo mal en pista muy pesada en Madrid, asimismo esperábamos mejora en su segunda salida, y más bien al contrario, en la curva ya iba pedido a tope, ya dudamos que sea el caballo que pensaban sus responsables, le volveremos a ver.

5. Sallab, seis meses sin correr y poco le faltó para batir a Mordán en su estreno en España, que luego ganó al domingo siguiente, es caballo con valores cercanos al 40 en Uk, a poco que la señorita Gómez acierte con la monta (a lo Kuvasz el último día) la carrera debe ser suya, aunque seguimos pensando que mejor en la milla.

6. Havana Gold, otra Havana Gold de cuyas bondades hablamos al hablar de Sallab, recordemos que empezó cubriendo a 7000 y ahora lo hace en 15000, campeón de primera potrada en 2017, viene con un historial sensiblemente peor, y lo normal es que salga a ver pista.

Sallab-Iron Rock-Desert Deer

 


2ª/ PREMIO PLAZA DEL CARMEN 1350 METROS.

1. Pirate, si en su estreno aquí ya nos sorprendía que con los papeles que portaba costara sólo 16000 guineas, cuando le vimos en pista y con 60 kilos hacer mejor crono que Cañedo, aún lo entendemos menos, no hay argumentos para pensar que en esta compañía le puedan batir.

2. Lady Marengo, su padre es otro Galileo ganador de Gr 2 en Irlanda de la BC juvenile en Usa, a tres el  Derby de Irlanda y entre otros buenos resultados cuarto en el Derby de Epsom, primera potrada, esta es una de sus mejores hijas entre los debutadoS, madre (Titus Livius) ganadora de 5 carreras en Italia, debutó con un quinto en Agosto y a los 20 salio de perdedora, un segundo en su siguiente, y en Octubre completó hasta 4 salidas donde paulatinamente fue perdiendo valor y a Tattersalls, el perfil que siempre busca Anaya, caballos/yeguas con apuntes y muy corridos, la fórmula parar descanso y reinicio que siempre le da buen resultado, ella no ha corrido en el dirt, pero sus padres sí, se sube Fayos, el rival de Márquez puede estar en casa.

3. Dark Havana, tras dos salidas sosas en primavera-verano, en la tercera se mete tercero, castración al mes y medio vuelta a correr y sin hacerlo mal baja sus prestaciones, ya hemos comentado los rentables que puedan llegar a ser los hijos de su padre, se sube su propietario y parece una toma de contacto.

4. El Guanche, gustaba en su entorno para el debut, pero mandó la genética y el muy pesado acabó por cercenar sus opciones, a pesar de eso punteó bastante en el recorrido, le gusta correr delante y hay mucha arena en su pedigree, le tenemos por bueno peligro.

5. Shining Torch, nos contaba Iván López que le llegaba escaso de condición, el caso es que este Dark Angel, se comportó bastante decente en su reaparición aquí, cambia de chaquetilla y es la opción del checo para pelear a Sousa, para las colocaciones.

6. Bethena el padre por Dansili ganador de Listed y Gr 2  a 4 y 5 años, tiene un buen porcentaje de 55% de ganadores sobre corredores y al igual que su padre versatilidad y consistencia, madre por Sakhee,  con estos precedentes lógicamente debe mejorar con la edad, tras una salida regular en Uk.

7. Dinas Powys, como en norma en el turf británico completa cinco salidas en el espacio de dos meses y medio, el padre es otro Dansili excelente millero ganador del St Palace, y líder de sementales primerizos en 2015, con ya hijos múltiples ganadores de grupo, empezó cubriendo a 7500 llegó a los 45000 y este año se ha estabilizado en 25000, la madre por Red Clubs ganó dos carrera menores y es su primer hijo, en Octubre estuvo tercera en una de condición, a favor tiene el descanso y en cuanto se acerque a los valores que dio en aquella empezará a ser peligrosa, ojo para siguientes.

8. La Chica Mágica, tras su buen debut, una floja paso al patio de Anaya y pensábamos que lo iba a hacer mejor en su primera, pero en la curva ya no iba, que vuelva a correr en tan poco tiempo es buena señal, pero tendrá que figurar otra vez para que la recomendemos.

Pirate-Shining Torch-Lady Marengo-El Guanche


Premio Lototurf (1.900 metros)

1. HIGH BAROQUE. Viene de doblar victoria con autoridad y lleva nueve seguidas en el dinero. Forma perenne. A por el triplete. Ahí.

2. BLUE MARTINI. Tercera de High Baroque con buen recorrido aunque le falto pegada en la recta final. Maneja las escalas altas. Candidata.

3. DELTA CRUCIS. Su doble victoria en la temporada le mantiene ya algo sujeto. Aun así volvió a cobrar en la última. Forma a favor.

4. ZALDIA. Después de más de un año sin correr, no termina de arrancar. Retirada por un proceso de tos hace un par de semanas. Esperar.

5. MAESTRO MAC. Nos tiene muy despistados pero ojo porque es triple ganador en el AW inglés. Retirado en su anterior. Cuidado.

6. SURVIVOR. Horas bajas para este ex-Qatar. Está muy situado pero lleva tiempo desaparecido de los programas y necesitará reaparecer. Seguir.

7. ONIX AZUL. A excepción de su victoria en Sanlúcar, no se ha colocado en 2018. Su única aquí no fue buena y viene de ser retirado. Poca fe.

8. MUNSTEAD GOLD. Varias veces retirado, no corre desde Julio. Tiene un segundo en la pista pero sus últimas fueron muy discretas. Difícil.

9. RINCONEDA. Última o penúltima en sus cuatro últimas actuaciones. Estrena colores y cambia las carrilleras por tapones. Sin argumentos.

10. QUEEN OF MARMELADE. Nos gustó su debut en las nocturnas pero no confirmó en otoño. Pinta de poder mejorar con la edad. Otra oportunidad.

11. LORD OF WESTBURY. En esta pista es un ejemplo de regularidad pero no es de primera parte y necesita situarse de nuevo. Complicado.

12. ARMINIO. Es complicado y no quiso saber nada en su anterior pero galopa en la arena y recupera a Nico en la silla. No olvidar.

Pronóstico: HIGH BAROQUE - BLUE MARTINI - QUEEN OF MARMELADE - DELTA CRUCIS

 

3ª PREMIO PLAZA NUEVA 1900 METROS

DALTAK.- Ganador en septiembre en la pista sobre estos metros, el valor dado no era para pensar en repeticiones y de momento así se ha contrastado. Del lote de su victoria no ha habido continuaciones en casi ningún componente. Quizás mejore pero por un dinero menor.

LISMORE.- Cuando fue segunda en Pineda, después de nada haber hecho en esta pista de Dos Hermanas lo califique como algo tremendo en todos sus sentidos. El caso que era su primer hándicap y podía suceder. Ahora vamos con el segundo y a ver si tiene ese valor y progreso que pareció ofrecer. Sousa a la silla jugándose la estadística. Deber ser máxima opción.

SPINNERETT.- En mi opinión no ha justificado el valor que se le ha puesto en la escala, y además cada vez parece más estancada. Opción muy menor.

KALIMA.- Ganándose el pienso en cada carrera, pero cada vez lleva más en la patas y va restando valor en sus actuaciones según pasan. Se sube el checo jugándose el todo por el todo pero creo que como mucho volverá a cobrar.

SEVERO.- Baja de categoría y vuelve Fayos a intentarlo con él. En un día en el que nada tiene que perder, Borja podría ser arbitro en alguna carrera. Por una colocación mayor.

KUBOKI.- La arena de Dos hermanas no es su mejor aliado, pero siempre es una opción a tener en cuenta, tres meses sin correr que le habrán dado un toque de frescura, pues llevaba todo el año casi del tirón. Creo que es un buen acelerador de dividendos.

SANDY DUKE.- Aunque no lo puso fácil, termino sucumbiendo en una carrera que no pasara a la historia por los valores demostrados en ella. No contemplo que pase de tercero a lo sumo.

MI SERENATA.- Tirando de la que fue segunda en la pista y la monta del checo se la ungió en favorita en la anterior, cuando realmente poco había mostrado. Confirmo que no era para ganar, y ahora subidon de metros, me crea todavía más dudas, pero en tríos combinados la pondría por si los metros la animan.

FARSAMAN.- Ni hoy ni antes ha dado motivos para la más mínima recomendación.

ASCANIO.- Horas bajas para este caballo que ha obtenido algunos resultados aceptables en la pista, pero parece fuera de forma y lejos de recuperarla. Pero en el lote hay tanto descarte que cualquiera triplica el dividendo del trio, así que si hay presupuesto se le pone.

LISMORE-KUBOKI-SEVERO-SANDY DUKE.

 


 

5ª/ PREMIO PUERTA DEL SOL 2100 METROS

Beautot: valor 41 con tres victorias en Francia este año, dos de las cuales fueron en el PSF de Deauville sobre 1900 metros, por lo que es de suponer que no debería tener problemas ni con la arena ni con la distancia, si bien el hecho de correr a mano izquierda no tenemos claro que le beneficie. Cede peso a todo el lote, por lo que a pesar de que su patio es especialista en la temporada y de que contará con un extra motivado Sousa a los mandos, nosotros no le vemos ganando y preferimos esperar a ver como se presenta en nuestras pistas

Delfmar: aun haciendo una buena carrera viene de perder su imbatibilidad en la pista de arena de DH. Parece un punto por debajo de los valores del año pasado y su socio habitual en el trazado se sube en Metkaif. Distancia larga. Para las colocaciones

Hooponopono: a favor de pistas pesadas se ha marcado un buen otoño que culminó con un tercero del Román Martín. No está probado en la arena de DH pero en su única en la fibra de Madrid ganó por lo que su jockey consideró oportuno. Es el único puntero claro en lote plagado de rematadores y aunque le vemos justo de peso, como le dejen hacer delante será muy peligroso.

Metkaif: no ha acabado de dar el valor que se le suponía tras su triunfo en el Satrustegui esta primavera pero aun así es uno de los mejores de su generación y este otoño se ha mostrado bastante consistente en hándicaps de categoría en los que portaba un duro peso, en algún caso con terreno pesado poco propicio para su estilo rematador. Creemos que se va adaptar bien a la pista de arena de DH y que todavía le queda algo de progreso. Fayos en la silla y aunque la distancia puede estar en su límite, le vemos en la llegada.

Shesspirr: reaparece tras más de 5 meses sin correr y hasta ahora siempre ha necesitado una carrera para dar su mejor versión. No está contrastado en arena si bien sus entrenamientos en la fibra de Madrid siempre han sido brillantes. No va a contar con la monta del jockey habitual de la preparación. Bien de metros. Regular de peso. No nos convence

Faraunsi: tras sorprender en el María Cristina, este otoño ha afrontado de forma consecutiva Benítez de Lugo, Memorial y Román Martín sin figurar ni mostrarse peligrosa. Va a agradecer el paso de las pistas pesadas a la arena pero aun así la vemos un punto por debajo de alguno de sus rivales y tiene complicado figurar.

Red Onion: tercero en el Hispanidad y cuarto en el Román Martín, se ha estado codeando con nuestros mejores caballos sin desentonar. Recibe peso de todo el lote, creemos que puede llegar a los metros y es una de las principales bazas de Janacek en la jornada. En contra que no está probado en la arena y que parece que su mejor rendimiento lo da cuando encuentra barro. Capaz de todo

HOOPONOPONO – METKAIF – RED ONION – BEAUTOT

 

 


 


 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar