DOS HERMANAS DIA DEL GORDO DE NAVIDAD

1ª/ PREMIO CAMPANILLEROS DE ARACENA 2100 METROS

1. Zayany, le sentó mejor que bien el descanso veraniego, pues ya estuvo brillante en su reaparición de Octubre peleando la llegada a Ategorrieta y Carolini y confirmando al mes en el Melchor donde pudo haber acabado más cerca tras el cruce de Belmonte, conoce la pista y la superficie, cuenta para todo y será el primer duelo con el checo, aunque cede 3 duros kilos.

2. Niagara, yegua muy dura que no regala nada, tras mostrarse poco o nada en sus primeras de la temporada, Sousa le sacó un segundo en Pineda a base de palo, puede que haya entrado en la senda buena, pero en el lote hay alguno que sale mejor.

3. Run Run, a finales de verano consolidó un valor bastante majo, batiendo a la superarenera Gigi, en su reentre de final de temporada apenas se movió en pista muy inestable por el barro,  parece que tuvo problemas, si están resueltos, recibe 3 kilos que podrían ser definitivos.

4. Bannaby's Dream, en el patio de Paquito le tenían considerado, el caso es que tras algún ligero apunte en el verano, se le esperaba en el Otoño, en su primera no lo hizo mal en lote de no ganadores, luego segundo aunque dejando poco detrás, y cuando pensábamos que podría dar el "si quiero" en una segunda parte, en la curva Grosjean ya no tenía caballo, se estrena en la superficie y cambio de patio que está muy en forma esta temporada, ojo que puede ser rentable.

5. Sovilla, una vez estuvo segunda de Ategorrieta pero por fallos de los demás que por méritos suyos, este año apenas ha corrido, en su estreno nazarí no se mostró y en Pineda fue retirada, muy complicado.

Run Run-Zayany-Niagara

 

 

2ª PREMIO ZAMBOMBA DE JEREZ 1350 METROS

1. Talentum: es un tanto irregular. Con el descargo de Valenzuela no le vemos mal situado en el hándicap y agradecerá el recorte de metros respecto a su última. El lote es muy flojo y su sitio está en la llegada

2. Azcarra: siguiendo un programa lógico,  está mostrando honradez habiéndose metido en el trio en sus cinco últimas salidas todas ellas sprints en arena/fibra que es donde mejor se desenvuelve. No le vemos mal de peso y va a contar con Janacek a los mandos con la necesidad de lograr algún triunfo que le permita cerrar la lucha por la estadística. Nuestro favorito

3. Smokie Joe: pista y metros a favor,  le vemos algo atado en el hándicap y conforme a sus últimas debería estar batido por alguno de sus rivales.  Para las colocaciones

4. Cote Match: sorprendente ganador en su última en Pineda, antes había sido último en un sprint disputado en la pista. Creemos que es mejor en algún metro más y aunque es la elección de Sousa preferimos otras opciones

5. Pilin: debuta en la arena de DH. Es muy modesto, pero no le vemos mal situado de peso en este lote y creemos que corre mejor cuando se le espacian las carreras. Peleará por el dinero

6. Makamen: todo un veterano al que pensamos que no le beneficia correr en una distancia tan corta, pero está tan situado y el lote es tan precario que si es cierto que quien tuvo retuvo podría ponerles a todos de acuerdo. Remota sorpresa.

AZCARRA - TALENTUM

 


 

3ª PREMIO BELEN VIVIENTE DE BEAS 1350 METROS

ROCK ONE.- Siete salidas y no ha conseguido ni un euro para pagar parte de su manutención, pero le mantienen en plantilla e imaginamos que tendrán sus motivos. De momento muchos cambios le esperan, a su castración sumemos su primera en arena y en distancia tan corta.

THE LAST ONE.- Es el más experimentado en la pista, ganador y que viene de ser tercero de Myaldagoba que iba a correr en primera parte. Puesta a punto suficiente en sus dos anteriores para afrontar esta a ganar, caso Kismar la semana pasada con Ricardo en la silla también.

DIBOY.- Hace dos carreras, el día de la pista encharcada, dio un buen valor, delante de The Last one y por detrás de Myaldagoba que como decimos iba a correr en primera parte. Tiene un puesto en la llegada pero no tanto como para ganar.

SCHEME OF THE MOON.- Muchos factores en contra le apreciamos a su opción en esta carrera. Tiempo sin correr y suele necesitar la reparición, en arena apenas ha sumado euros a su caja, y se ha quedado sin la hierba de Sevilla en la que si se encontraba agusto. Habrá que ir viendo.

KIRIKALE.- Hemos contado hasta seis actuacines en la arena sevillana sin ganar un euro, pero como la hierba en la que es ganador no le va a brindar su opción, tendrán que intentar aquí el ganarse el pienso, prefiero esperar a ver si mejora sus prestaciones en pista, pero con ojo.

MI SERENATA.- Si tomamos como referencia la que es segunda en 1400, da valores ligeramente inferiores a los que tenemos anotados a alguno de sus rivales de hoy. Ha de seguir mejorando y estará en las colocaciones, pero no será nuestra primera opcion, y la vemos muy vulnerable.

MILL VALEEY.- Gano una tercera parte y la pequeña subida de categoría en su siguiente ya la noto y no corrió igual, no se le puede tachar pero estar batido por algunos.

THE LAST ONE-DIBOY-MILL VALLEY


4ª) Premio Lototurf (1.350 metros)

1. ORFEON. Reclamado este verano por Pérez Guzmán, que amortizó una parte importante de la compra con su victoria en el GP de Andalucía en Sanlucar. En su primera de la temporada estuvo bien batido por Captain Moonlite pero viene de pelear la llegada ante un lote similar. Distancia y terreno a favor, escala en contra. Carta obligada.

2. MAN OF TIME. Será su sexta salida de la temporada y aunque cuesta encontrarle alguna pega al de Iván López, da la sensación de faltarle algo de ‘punch’ en la recta final. Es posible que esté sujeto en su actual valor 36 pero sería una temeridad olvidarse de él. Adora la pista y los metros son buenos. Buen descargo.
3. SPEEDRIDER. Retirado.
4. SHADES OF MIST. Adquirido en Tattersalls por 3k. Ganador a 2 años en UK. Hizo la temporada de Sanlucar donde ganó fácil una primera parte de handicap. Viene de acabar tercero, en distancia algo corta, detrás de Viento Sur y Desert Deer, que ganó en su siguiente salida. Es rápido, le gusta viajar delante y juega en casa. Combinar.
5. SANG ESPAGNOLA. Después de tres victorias seguidas, tocó techo en su anterior, una primera parte en Madrid. A sus cinco años y después de los más de 10kg de subida lo lógico sería pensar que anda ya sujeta pero ojo porque el lote tiene fisuras y podría restarle algo de forma. No olvidar.
6. ARNULFO. Sorprendió su victoria la que era su primera salida para su nueva preparación. A favor de escala y con un recorrido de menos a más, se impuso a ORFEON de forma más fácil de lo que marcan las distancias en meta. No es del todo fiable pero está situado y si han dado con la tecla podría tener otra en el cuerpo. Candidato.
7. TOP RAG. A sus ocho años se prodiga poco y no corre desde la temporada de Sanlucar. En su última actuación en Sevilla tuvo un amago ganador en un lote similar. Acumula tres segundos seguidos y la monta de Sousa es un plus pero puede faltarle rodaje y han pasado más de dos años desde su última victoria. Señales mixtas.
8. FUSION CENTRAL. Adquirida en Tattersalls por 6k, ha tardado casi un año en correr en España. Su segunda madre es hermana de Rag Top, madre de TOP RAG. Tres salidas en otoño en las que se ha limitado a clasificarse. Distancia más apropiada (Bahamian Bounty) y en UK fue segunda en AW. Condiciones para empezar a mostrarse. Atención.
9. GETARIA. En la primera jornada de la temporada ganó por más de once cuerpos en la misma distancia, cierto que los rivales eran otros. Viene de acabar segunda en dos curvas y aunque la forma en Diciembre mueve montañas, ha mostrado limitaciones a este nivel. Así que esperaremos a verla en segunda parte de nuevo. En otros lotes.
10. NEVERI. Ganadora de un maiden ‘over course and distance’ en Septiembre. Después se tomó un par de meses de descanso pero en sus dos primeras salidas para su nueva preparación ha terminado lejos. Está contrastada, su margen de progreso es limitado y en el lote hay mejores elementos. En primera parte lo va a tener difícil. Complicado papel.
11. TREMENDISTA. Retirado.
12. MYALDAGOBA. Retirada.
Pronóstico: ARNULFO - ORFEON - TOP RAG - FUSION CENTRAL


 

5ª/ PREMIO ALUMBRADO NAVIDEÑOS DE DOS HERMANAS 1900 METROS

1. Khalaas, Anaya está calcando con él el programa del 2017/18, Dos Hermanas otoño invierno, Sanlúcar en verano, y vuelta a empezar, sus únicas carreras "malas" son sus reapariciones que son claramente de puesta a punto, en su primera aquí con verdaderas opciones únicamente fue batido por Right Connection al que cedía 3 kilos y en pista complicada para pasar,  acostumbrado a peso alto y perfecto de distancia, máximo oponente.
2. Oregón, tras su descanso veraniego, su reaparición aquí fue algo por debajo de lo esperado, luego mejoró en Pineda sólo batido por un renacido Sancho, caballo duro, Nieves tendrá que venir con él desde la curva, peleará como siempre.
3. Saumet, cinco últimas con dos primeros y tres segundos (incluido el despiste de Pineda en Lasarte), y no parece haber llegado aún su tope, nunca ha corrido en este trazado y en esta superficie, y eso puede ser un handicap, a un caballo que le gusta venir de atrás, pero con el checo jugándose la estadística hay que contar con él para todo.
4. Barentón, está en buena línea, en su última en terreno muy pesado, Jose le dejó demasiado atrás en el recorrido y vino a rematar a última hora, con tales antecendentes es de esperar que este sábado lo lleve más en carrera, presenta dudas.
5. Southern Strife, tras ganar en el último día de Lasarte, relajación hasta reaparecer en el otoño en Madrid en pista impracticable, esa carrera le ha debido poner a punto y recibe algunos kilos de sus máximos rivales que podría aprovechar, suben a Gelabert que no querrá ser el invitado de piedra en esta guerra Janacek Sousa, ojo.
6. Bar Mina, en el 2017 dio un valor decente en Fr, pero no lo mantuvo este año, comprada en verano sólo cuenta con un cuarto lejano en Lasarte una retirada y una presentación discreta en lote imposible en esta pista, lo suyo es buscar la clasificación bajita.
Khaalas-Saumet-Oregon


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar