GRAN HIPODROMO DE ANDALUCIA, 16/12/2018

1ª) Premio Alcazaba de Almería (1.200m)

Si hay un caballo que no necesita presentación en Dos Hermanas es CAPTAIN MOONLITE. Su impecable hoja de servicios con once victorias en el recinto nazareno habla por si sola. Presenta el mayor valor del lote, tiene una marcha más que sus rivales y parece difícil que pueda perder. ANNE, reenganchada, correrá por primera vez para su nueva preparación. Se ha dejado ver en sus dos últimas ante rivales más complicados. Se estrena en la pista pero es rápida, no mal de peso y este verano acabó cerca del de Rama. Ojo. HE’S A DREAMER se ha mostrado competitivo en la arena. Es ganador en UK y en Francia donde llegó a lucir un valor 39,5. En España ganó en Vilaseca e hizo dos terceros en Sanlúcar este verano. No salió de los puestos traseros en su reaparición en Madrid hace un mes. Está matriculado para la semana que viene, así que le prestaremos especial atención. JAROCHO es batallador y su estado de forma es un plus a estas alturas de año pero las condiciones de peso le son muy desfavorables. En otros lotes. STAMP OF APPROVAL lleva un año muy gris y en esta compañía no le resultará fácil despertar. Sin argumentos.

CAPTAIN MOONLITE - ANNE - HE’S A DREAMER - JAROCHO

 

 

2ª/ PREMIO CATEDRAL DE JAEN 1350 METROS

1. Man Of Time, en la fibra no sabe correr mal, esta es su mejor distancia, pero algunos enemigos salen más favorecidos, ganando no le vemos pero no andará lejos..

2. Mordan, cumplió el domingo pasado, aunque estuvo bien batido por Cañedo, llevaba casi 4 meses sin correr, así que le ha debido para afinarse, cambia Sousa por Jaime, entendemos que con el ánimo de meter presión al checo, el/la que le bata gana.

3. LLerena, vemos esa chaquetilla y pensamos que es la nueva Princesa C, de todas formas todavía lleva poco tiempo en el patio y Blas la está conociendo, su debut para sus nuevos colores fue regular, aunque la pista estaba impracticable y es difícil valorarla, no sale en peso,  nueva en la superficie, podría sorprender, pero tendrá mejores ocasiones.

4. Swift Mover, buena matrícula, tercera del Román Martín sólo batida por Soupha y Bessie con una recta mejorable, luego nada pudo hacer en un duro Blasco, el nivel baja considerablemente y siempre se ha comentado los brillantes que eran sus trabajos en la arena, descargo ganador, nos gusta para ganar.

5. Sallab, otra compra Anaya's con un origen que ilusiona, el padre por Teófilo ganó el Tattesalls gr 2  en la edad precoz y el Jean Prat a 3 gr 1, en el haras se está portando muy decentemente, líder de padres primerizos en el 2017 empezó cubriendo a 7000, y este año ya lo hace a 15000, la madre por Exceed and Exceell es ganadora de Listed, y con hermanos por Invicible Spirit, Dark Angel, Makfi, dan el calibre de su genética, ganó en el debut a dos años, luego tuvo alguna mala (en Gr 2) descanso reapareció en la primavera con dos colocaciones y no ha vuelto a correr, nos dice Oscar en A Galopar que de todos los que corre es el que más dudas le presenta, distancia corta y el tiempo sin correr aconsejan verle nada más, pero sin descuidar para próximas, pues tiene perfil progresivo.

6. Lenda Da Torre, en Portugal se ha ganado el pienso, pero en su debut en esta pista, nos dice que está lejos de ser competitiva y menos a este nivel.

 

Swift Mover-Mordan-Man Of Time

 

3ª/ PREMIO HOSPITAL DE LAS CINCO LLAGAS 1900 METROS

1. Iron Sky, presentación en España de este triple ganador UK, hijo de Showcasing (Oasis Dream) que es de esos casos de padrillos que nadie vaticinaba sus buenos resultados en el haras, como corredor destacó a dos años, ganando el Ginrock en tiempo record, a tres reapareció segundo en el Duke of York, en las dos siguientes tuvo que ser parado y a criar, con tan escaso bagaje su primera temporada de cubrición fue a 5000, y este año ya lo hace en 55000 gracias a sus múltiples ganadores de grupo en los dos hemisferios, sus hijos -como el padre no pudo demostrar- toman muy bien la edad, y no sólo son buenos a dos años, eso sí como indican sus papeles hay velocidad por todos los lados, y veremos cómo rinde en 1900, se sube Sousa en el papel de Fayos y aunque lleva 60 días sin correr será Anaya's Day of Sun?.

2. Power and Peace, tras deslumbrar en su estreno en La Zarzuela en la siguiente, sin hacerlo mal algo decepcionó, descanso en el verano y nuevamente buena reaparición en el otoño llegando a medio cuerpo de Bessie y City Gent, y para su última actuación el Román Martín donde tenía opciones no tenemos explicación, llegó al trote a 26 cuerpos, imaginamos algún problema grave, ganadora sobre la superficie y bien de metros, dependerá de su condición física, si no acusa problemas muy cerca de ganar.

3. Palace Guard, ganador en su debut en enero, se le castró en mayo tuvo varias regulares hasta su última salida donde fue cuarto lejano, no tiene malos papeles tampoco, Shamardal y madre por Danzig con dos hermanos ganadores, por ahora no parece que pueda ser peligroso, pero vamos a ver que puede dar de sí.

4. Algaida, su victoria en marzo, hacía concebir un proyecto cuando menos divertido, pero primero no dio valor en la poule, quizás en distancia corta, y luego tampoco en el Comunidad, frente a coetáneas de nivel, ganadora en el verano en Lasarte y mal en su siguiente en pista muy embarrada con 3 años, sin correr desde entonces, quizás con alguna lesión, veremos qué tal le sienta la arena, no mal de valores, ojo..

5. Machocamacho, Tiago se ha instalado en Dh y es de agradecer que le de valor a estas carreras, de este Dream Ahead ya difícilmente será lo que se esperaba de él, es otro que ha tenido problemas, su reaparición fue regular pero la pista tampoco hacía concesiones, con esa en el cuerpo y el descargo de Valenzuela debería dar señales de lo que puede valer.

6. Fayrouz Rose, se la compró con vistas al Benítez de Lugo y nunca fue en carrera, dio la sensación de que acabó dolorida, una contraperformance según Olave, el caso es que al mes, en el Ovidio Rodríguez con mucho papel en taquilla volvió a defraudar, si han dado con la tecla y 55 "kilitos" puede sorprender, pero preferimos verlo en la pista.

7. Zaldia, tras sus dos salidas a dos años era un proyecto de Poule, pero una larga lesión la ha tenido en fuera de juego casi una año, sus dos salidas de este otoño han sido flojas, pero que vuelva a correr en tan breve espacio es buena señal, debe empezar a mostrarse.

Iron Sky-Power and Peace-Fayrouz Rose

 

4ª/ PREMIO LOTOTURF 2100 METROS

MILLENIUN FALCON.- Salvo error no tengo visto que haya ganado en esta pista, su mejor es un segundo en 1500. Las dos últimas en el trazado sin colocación y batida por algunos rivales de hoy. Debe avisar primero que está de nuevo en ciclo bueno.

RISCHIATUTO.- Si, no fue buena su reaparición, pero con caballos ganadores en el trazado siempre hay que contar con los valores dados en sus victorias porque terminan volviendo a darlo, apuesto porque en esta con el descargo de Ferreira que viene de montar muy bien a High Baroque, es cuando Rischiatutto dará su versión buena y voy a apostar por él para ganar.

DELTA CRUCIS.- Forma acreditada, no había ganado más que una carrera en 28 y acaba de encadenar dos seguidas que le suponen 8 kilos de subida, el descargo le alivia algo pero siguen siendo 6.5, parece una losa difícil de superar, al menos con una nueva victoria pero por forma hay que contar con él para combinaciones.

MAESTRO MAC.- Salió en plan kamikaze en la última y a la vista del resultado no parece que fuera la mejor opción. La carrera anterior era un hándicap de similar valor con enemigos parejos a los de hoy, creo que no será tampoco hoy su carrera.

RONEO.- Su última buena carrera le convierte en favorito, parece lógico, aunque no conoce pista, es ganador en la fibra de Madrid, me echa algo atrás los 61 kilos, nunca antes corrió con una escala similar. A los mandos Sousa en su cometido de voltear la estadística. Tiene mucho peligro pero también alguna duda.

ORRI.- Viene de correr bastante mal en la pista en sus dos últimas, tiene un tercero en 1900 con un valor que aunque lo repitiera debería estar batido por varios. Difícil justificación un súbito despertar después de sus dos últimas.

DOCTORA COOKIE.- Solo una experiencia en arena, fue en Madrid y fue segunda, con valor que pienso solo le daría para colocaciones menores, lo suyo es la hierba y 1800, cuando baje algo de valor y la veamos en esas circunstancias iremos de nuevo con ella. De momento observar.

BELGE MENCI.- Un mes de Descanso después de varias colocaciones incluida una Victoria. Su única en la arena de Sevilla fue un quinto puesto en una carrera de menor nivel que este, pero también es ganadora en la arena de Madrid en una carrera de punta a punta, así es como creemos que va a correr, y su honradez la hará animar el cotarro, pero vemos difícil que complete de nuevo en el dinero.

LORD OF WETSBURY.- Está marcando forma y ha estado en la gemela en las tres últimas carreras que ha corrido en la pista. Pero subir a primera parte teniendo sobre el papel menos progreso que otros, me hace pensar que cortara su racha de colocaciones. Si cae en segunda de nuevo, volveré a contar con él.

ARMINIO.- Viene de ganar, tras un ligero aviso en el que fue tercero de Lord of Wetsbury y Kalima,a los que bate en la siguiente.Sale de Maiden con ello y ahora pudiera tener aún progreso, sube a primera parte, pero ojo y combinarle que puede marcarse un Urban Rock, que ha encadenado hace poco segunda y primera parte. Cuidado por tanto, en arena Sevilla siempre estuvo en trío.

SEVERO.- Sus dos buenas carreras en la hierba de Madrid hicieron que se pensara en que podría seguir progresando hasta ganar en la arena sevillana, pero lejos de ello, no ha hecho más que empeorar, sensación de que la arena no es lo suyo.

RISCHIATUTTO-RONEO-DELTA CRUCIS-ARMINIO

 

5ª/ PREMIO SINAGOGA DEL AGUA 2100 METROS

KALIMA.- En todas sus actuaciones en la pista ha estado en el trío, lo que demuestra su gusto por este trazado, un dato curioso es que en su victoria dejo detrás a Arminio y Lord of Wetsbury, pero en la ultima estos dos la batieron a ella, reseñar que ambos están en primera parte mientras ella aun tiene esta ocasión en segunda que debe aprovechar para hacer caja.

ANABURG.- Después de su mejor carrera, fue segundo en 2300 en Madrid, dando un valor que daba esperanzas, se le castro y reapareció en otoño, con dos carreras malas, vamos a dar un voto de confianza al tema de su castración y esperemos que mejore en esta tercera después de ese hecho.

KISMAR.- Si ella y Kalima repiten los valores su ultima van a llegar empatadas al poste, pero viendo el video de aquella carrera, los cuerpos que recorto Kismar fueron muchos para quedar finalmente a solo medio de Kalima, hoy se monta Sousa del que espero la lleve mas en carrera y pueda remontar en su remate y meter la nariz primea en el poste de meta.

ASCANIO.- Si en la carrera hay alguno que pueda ponerles a todos de acuerdo, si rememora algún valor anterior es este caballo, son tan pobres sus últimas que cuestas creerlo pero ojo que como petardo revienta pluses es muy apropiado.

GAMELIN.- Ha corrido ya tres en la pista en menos de un mes y curiosamente su mejor carrera fue en 1500 y en pista encharcada, luego dos mas otra vez malas en más metros y pista buena que es lo que se encontrara el domingo. Hoy al menos y gracias al descargo no corre aplastado.

KISMAR-KALIMA-ASCANIO

 


 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar